Mundo Animal

Calamar gigante aparecido en las costas de Nueva Zelanda sorprende a los científicos

El cuerpo del calamar tiene el tamaño de una persona, y el diámetro de sus ojos es de 19 centímetros. Su cuerpo es conservado en el Centro Marino y Acuario de Kaikoura, en nueva Zelanda, en exhibición

calamar gigante

Los vecinos de Nuevas Zelanda se despertaron esta mañana con una sorpresa en su costa. Arrastrado por las corrientes, un calamar gigante terminó asustando a todos por su gran tamaño. El “monstruo marino” fue puesto a disposición de expertos en fauna marina del Centro Marino y Acuario de Kaikoura, según consignó el diario británico Mirror.

El molusco gigante mide siete metros de largo y fue descubierto en las playas que llevan el nombre del acuario donde es exhibido dentro de un enorme freezer de cristal.

En su perfil de Facebook, el organismo marino describió al calamar y señaló cómo fue que lo encontraron: “Antes de que las aves fueran por él, ayudamos para trasladarlo al acuario donde está a salvo dentro de un freezer con ventanas de vidrio para que puedas verlo antes de que podamos hacer algo más con él”.

La verdad es que hasta los responsables de su conservación están sorprendidos con el tamaño del animal. “¡El diámetro de sus ojos es de 19 centímetros!”, expresaron en las redes los investigadores y científicos de Kaikoura. El tentáculo más largo de esta criatura tiene poco más de cinco metros.

Mirá las increíbles fotos:

calamar gigante 02

calamar gigante 03

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134