Venezuela

El tribunal venezolano prohibió salir del país a 22 editores y directivos de medios

Se emitió una medida para que tres editores demandados por presunta difamación por el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, no pudieran salir de Venezuela

Miguel Henrique Otero, editor del diario 'El Nacional'

El tribunal venezolano duodécimo de juicio prohibió la salida del país a los editores Miguel Henrique Otero (del diario “El Nacional”), Alberto Ravel (de la página web “La Patilla) y Teodoro Petkoff (del semanario “Tal Cual”) que fueron demandados por presunta difamación por el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello. 

La decisión que tomó la jueza María Eugenia Núñez afecta en total a 22 editores y directivos de medios, demandados en abril pasado. Todos los involucrados deberán presentarse al tribunal una vez por semana.

Sin embargo, los encausados dijeron que aún no fueron notificados oficialmente de la medida.

Cabello presentó la demanda contra varios medios que publicaron una información del diario español ABC, que difundió una versión en torno a que la Justicia de Estados Unidos lo estaba investigando por sus supuestos vínculos con grupos de narcotraficantes.

Ravell, quien maneja un exitoso portal de noticias, dijo que no recibió citación de ningún tribunal. “La Patilla no cambiará su línea editorial. El que no la debe no la teme”, señaló.

Por su parte, Otero calificó de “irregular” que la jueza decidiera la prohibición de salida del país sin emitir las citaciones al tribunal. Afirmó que en Venezuela los jueces reciben órdenes “directas del gobierno” y que la hegemonía mediática apunta a la desaparición de la prensa independiente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”