Muerte del fiscal Nisman

La junta médica halló golpes en el cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman

Se trata de un golpe en su cabeza y de un hematoma en una de sus piernas. Por el momento, no determinaron si se trata de un golpe causado por la caída, o si se deben a la participación de un tercero

leparc

Si bien aún no se conocen cuáles serán las conclusiones de la junta médica realizada por los peritos convocados por la fiscal Viviana Fein para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman, sí se supo que encontraron rastros de golpes en el cuerpo.

Durante los días de debate, los expertos coincidieron en advertir un golpe en la pierna de Nisman y un hematoma en la cabeza, según publicó el portal web de Telefé Noticias y el diario Clarín.

LEA MÁS  Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

Tanto los peritos de la Policía Federal y el Cuerpo Médico Forense como los designados por las partes, los forenses Julio Ravioli y Osvaldo Raffo por la querella, y Mariano Castex por la defensa, encontraron que la mancha verdosa que tenía el cuerpo de Nisman en la cara interna de su pierna izquierda, casi en el tobillo, había sido producto de un golpe, en tanto se advertía también un pequeño corte y por eso el sangrado en esa parte.

LEA MÁS  ¿Dónde está y qué esconde? El cuñado de De Vido lleva casi tres meses prófugo

De todos modos, no definieron en ese momento los peritos si ese moretón era producto de un golpe que alguien pudiera haberle dado a Nisman, o si se lo pudo haber causado él solo.

Tampoco concluyeron los médicos forenses cómo se produjo otro golpe en la cabeza, que no había sido encontrado ni registrado hasta el momento. En este sentido, los peritos descubrieron un hematoma en la parte de atrás de la cabeza de Nisman, cuyo golpe no se advertía exteriormente, sino que aparece al examinar el cuerpo interiormente. La duda, por ahora, es si ese hematoma se produjo porque la cabeza de Nisman impactó contra un objeto contundente al caer después del disparo, o porque alguien lo golpeó.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes