YPF

Kiciloff desmintió las acusaciones: aseguró que no cobra “un mango” por YPF

El ministro de Economía desmintió esta mañana, en radio Del Plata, las acusaciones de Clarín que indicaban que Kiciloff cobra 400 mil pesos por mes por su lugar en el directorio de YPF. Según declaró, sólo cobra cinco mil pesos por viáticos

DYN30.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, aseguró hoy que no cobra “un mango” por ser director de en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos 5 mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”, señaló al replicar una versión periodística que indicó que gana allí 405.000 pesos mensuales.

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof señaló que percibe su sueldo como titular de la cartera de Hacienda, “que serán 55 mil pesos como cobran los ministros”, y aseguró que por un decreto presidencial, los directores del Estado no pueden cobrar “doble sueldo”.

“Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático, que serán unos 5 mil pesos”, aseguró.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Además, el ministro afirmó que su sueldo “no es tan grande si se lo compara con los del sector privado” debido a la “responsabilidad” que tiene en su cargo.

Con respecto a los sueldos que cobran los directores de la petrolera estatal, Kicillof aclaró que son “sueldos del sector privado”, y que quienes integran el Directorio “no son funcionarios públicos”.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

“En los sueldos del directorio se incluye, como cada director cumple tareas ejecutivos, cobra por ser director y también por su trabajo ejecutivo. Son sueldos del sector privado. No son funcionarios públicos. Yo no gano esa plata, y lo que gano aparece todos los años en mi declaración privada”, aseveró.

DyN

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2-2-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2-2-1024x658.jpg
Mundial de Rusia 2018

En medio de la crisis, Sampaoli y el plantel sellaron una tregua

Luego de la victoria de Nigeria, que le abre la puerta a un milagro, la delegación completa puso los conflictos en el medio. Cuatro voces importantes tuvieron la palabra en la concentración
sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas