YPF

Kiciloff desmintió las acusaciones: aseguró que no cobra “un mango” por YPF

El ministro de Economía desmintió esta mañana, en radio Del Plata, las acusaciones de Clarín que indicaban que Kiciloff cobra 400 mil pesos por mes por su lugar en el directorio de YPF. Según declaró, sólo cobra cinco mil pesos por viáticos

DYN30.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que no cobra “un mango” por ser director de YPF en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos 5 mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”, señaló al replicar una versión periodística que indicó que gana allí 405.000 pesos mensuales.

LEA MÁS  Alisson Violet y sus mejores fotos de Instagram

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof señaló que percibe su sueldo como titular de la cartera de Hacienda, “que serán 55 mil pesos como cobran los ministros”, y aseguró que por un decreto presidencial, los directores del Estado no pueden cobrar “doble sueldo”.

“Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático, que serán unos 5 mil pesos”, aseguró.

LEA MÁS  Caso Chocobar: denunciaron a Macri, Peña y Bullrich por apología del delito

Además, el ministro afirmó que su sueldo “no es tan grande si se lo compara con los del sector privado” debido a la “responsabilidad” que tiene en su cargo.

Con respecto a los sueldos que cobran los directores de la petrolera estatal, Kicillof aclaró que son “sueldos del sector privado”, y que quienes integran el Directorio “no son funcionarios públicos”.

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política

“En los sueldos del directorio se incluye, como cada director cumple tareas ejecutivos, cobra por ser director y también por su trabajo ejecutivo. Son sueldos del sector privado. No son funcionarios públicos. Yo no gano esa plata, y lo que gano aparece todos los años en mi declaración privada”, aseveró.

DyN

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida