YPF

Kiciloff desmintió las acusaciones: aseguró que no cobra “un mango” por YPF

El ministro de Economía desmintió esta mañana, en radio Del Plata, las acusaciones de Clarín que indicaban que Kiciloff cobra 400 mil pesos por mes por su lugar en el directorio de YPF. Según declaró, sólo cobra cinco mil pesos por viáticos

DYN30.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que no cobra “un mango” por ser director de YPF en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos 5 mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”, señaló al replicar una versión periodística que indicó que gana allí 405.000 pesos mensuales.

LEA MÁS  Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof señaló que percibe su sueldo como titular de la cartera de Hacienda, “que serán 55 mil pesos como cobran los ministros”, y aseguró que por un decreto presidencial, los directores del Estado no pueden cobrar “doble sueldo”.

“Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático, que serán unos 5 mil pesos”, aseguró.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Además, el ministro afirmó que su sueldo “no es tan grande si se lo compara con los del sector privado” debido a la “responsabilidad” que tiene en su cargo.

Con respecto a los sueldos que cobran los directores de la petrolera estatal, Kicillof aclaró que son “sueldos del sector privado”, y que quienes integran el Directorio “no son funcionarios públicos”.

LEA MÁS  Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

“En los sueldos del directorio se incluye, como cada director cumple tareas ejecutivos, cobra por ser director y también por su trabajo ejecutivo. Son sueldos del sector privado. No son funcionarios públicos. Yo no gano esa plata, y lo que gano aparece todos los años en mi declaración privada”, aseveró.

DyN

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO