YPF

Kiciloff desmintió las acusaciones: aseguró que no cobra “un mango” por YPF

El ministro de Economía desmintió esta mañana, en radio Del Plata, las acusaciones de Clarín que indicaban que Kiciloff cobra 400 mil pesos por mes por su lugar en el directorio de YPF. Según declaró, sólo cobra cinco mil pesos por viáticos

DYN30.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que no cobra “un mango” por ser director de YPF en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos 5 mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”, señaló al replicar una versión periodística que indicó que gana allí 405.000 pesos mensuales.

LEA MÁS  ¿Cuánto midió de rating la entrevista de "Chiche" a CFK?

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof señaló que percibe su sueldo como titular de la cartera de Hacienda, “que serán 55 mil pesos como cobran los ministros”, y aseguró que por un decreto presidencial, los directores del Estado no pueden cobrar “doble sueldo”.

“Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático, que serán unos 5 mil pesos”, aseguró.

LEA MÁS  La decisión de C5N contra Víctor Hugo, tras la salida de Navarro

Además, el ministro afirmó que su sueldo “no es tan grande si se lo compara con los del sector privado” debido a la “responsabilidad” que tiene en su cargo.

Con respecto a los sueldos que cobran los directores de la petrolera estatal, Kicillof aclaró que son “sueldos del sector privado”, y que quienes integran el Directorio “no son funcionarios públicos”.

LEA MÁS  Yedida Ángeles en una producción muy sexy

“En los sueldos del directorio se incluye, como cada director cumple tareas ejecutivos, cobra por ser director y también por su trabajo ejecutivo. Son sueldos del sector privado. No son funcionarios públicos. Yo no gano esa plata, y lo que gano aparece todos los años en mi declaración privada”, aseveró.

DyN

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO