Superclásico

Boca se aferra a la historia y a la Bombonera para dar vuelta la serie ante River

El equipo xeneize debe remontar el 0-1 de la ida y la estadística lo favorece; por partidos internacionales, el millo nunca pudo ganar en el estadio xeneize

DYN900.JPG

Las horas pasan y el partido decisivo entre Boca y River inevitablemente se acerca. Tras el ajustado 1 a 0 para el millo en el estadio Monumental, esta noche, desde las 21, se jugarán los últimos 90 minutos de la trilogía superclásica de mayo, y se conocerá cuál de los dos clásicos rivales accederá a los cuartos de final de la Copa Libertadores .

Hay optimismo de ambos lados. Los de Núñez buscarán hacer valer la ventaja lograda de local hace siete días, mientras que el xeneize intentará meter presión en la Bombonera, donde la historia le hace un guiño.

Hasta aquí, River jamás pudo ganarle como visitante a Boca en torneos internacionales. En la Libertadores se disputaron en la Bombonera 11 encuentros, con 7 triunfos locales y cuatro empates.


 

Boca también tiene ventaja en el historial general (10 a 7, más 6 igualdades). Además, se registró un choque por la Supercopa de 1994 (1 a 1 y victoria xeneize por penales), y el 0 a 0 del año pasado, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

River se clasificará a los cuartos de final si gana, empata o pierde por un gol y marca algún tanto. Sólo un 1-0 en contra lo hará definir por penales. Boca necesita una victoria por al menos dos goles para asegurarse el pase.

Fuente: Cancha Llena

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil