Paritarias

Axel Kicillof acordó un techo del 27% a los aumentos para evitar “una falsa paritaria”

El funcionario reiteró que "claramente hay una desaceleración de los precios", y señaló que "las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido"

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló esta mañana que acordó un techo del 27% a los aumentos de este año para evitar “una falsa paritaria”, mientras avanzan las negociaciones entre los gremios y los empresarios. 

“Hay sindicatos que han mirado las variables, y han hablado de esa cifra aproximadamente (27 por ciento). Y está muy bien que lo hagan. El Gobierno trata de ayudar porque no forma parte de las paritarias”, señaló.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario reiteró que “claramente hay una desaceleración de los precios”, y señaló que “las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”.

“Me parece que al venir niveles menores de los precios, las paritarias también se van acomodando. Si se dice que la inflación va a ser 10 o 7 por ciento menos que el año pasado, se supone también que las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”, señaló Kicillof.

LEA MÁS  Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo

Además, volvió a rechazar que los empresarios trasladen a precios los incrementos salariales porque “eso no es cierto en términos técnicos económicos”.

De todas maneras, ratificó que el Gobierno “no tiene herramientas” para implementar “un techo salarial”, y aseguró que solo lo hace “en la negociación con los trabajadores del Estado, que ya comenzaron”.

Ayer, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, adelantó a la agencia de noticias DyN que habían llegado a un acuerdo verbal con el sindicato para implementar un incremento salarial del 27 por ciento en dos tramos, más dos sumas fijas de 1.524 pesos.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

En tanto, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, reiteró anoche que “las paritarias son libres sin piso ni techo” y dijo que “los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

villa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/villa.jpg
Sociedad

Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Con planes de 80 o 120 cuotas, los beneficiarios obtuvieron el título del inmueble que ocupan desde hace años; el modelo se replicará en otras zonas
Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban

REALICE UN COMENTARIO