Paritarias

Axel Kicillof acordó un techo del 27% a los aumentos para evitar “una falsa paritaria”

El funcionario reiteró que "claramente hay una desaceleración de los precios", y señaló que "las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido"

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló esta mañana que acordó un techo del 27% a los aumentos de este año para evitar “una falsa paritaria”, mientras avanzan las negociaciones entre los gremios y los empresarios. 

“Hay sindicatos que han mirado las variables, y han hablado de esa cifra aproximadamente (27 por ciento). Y está muy bien que lo hagan. El Gobierno trata de ayudar porque no forma parte de las paritarias”, señaló.

LEA MÁS  Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario reiteró que “claramente hay una desaceleración de los precios”, y señaló que “las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”.

“Me parece que al venir niveles menores de los precios, las paritarias también se van acomodando. Si se dice que la inflación va a ser 10 o 7 por ciento menos que el año pasado, se supone también que las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”, señaló Kicillof.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

Además, volvió a rechazar que los empresarios trasladen a precios los incrementos salariales porque “eso no es cierto en términos técnicos económicos”.

De todas maneras, ratificó que el Gobierno “no tiene herramientas” para implementar “un techo salarial”, y aseguró que solo lo hace “en la negociación con los trabajadores del Estado, que ya comenzaron”.

Ayer, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, adelantó a la agencia de noticias DyN que habían llegado a un acuerdo verbal con el sindicato para implementar un incremento salarial del 27 por ciento en dos tramos, más dos sumas fijas de 1.524 pesos.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

En tanto, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, reiteró anoche que “las paritarias son libres sin piso ni techo” y dijo que “los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO