Paritarias

Axel Kicillof acordó un techo del 27% a los aumentos para evitar “una falsa paritaria”

El funcionario reiteró que "claramente hay una desaceleración de los precios", y señaló que "las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido"

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló esta mañana que acordó un techo del 27% a los aumentos de este año para evitar “una falsa paritaria”, mientras avanzan las negociaciones entre los gremios y los empresarios. 

“Hay sindicatos que han mirado las variables, y han hablado de esa cifra aproximadamente (27 por ciento). Y está muy bien que lo hagan. El Gobierno trata de ayudar porque no forma parte de las paritarias”, señaló.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario reiteró que “claramente hay una desaceleración de los precios”, y señaló que “las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”.

“Me parece que al venir niveles menores de los precios, las paritarias también se van acomodando. Si se dice que la inflación va a ser 10 o 7 por ciento menos que el año pasado, se supone también que las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”, señaló Kicillof.

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

Además, volvió a rechazar que los empresarios trasladen a precios los incrementos salariales porque “eso no es cierto en términos técnicos económicos”.

De todas maneras, ratificó que el Gobierno “no tiene herramientas” para implementar “un techo salarial”, y aseguró que solo lo hace “en la negociación con los trabajadores del Estado, que ya comenzaron”.

Ayer, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, adelantó a la agencia de noticias DyN que habían llegado a un acuerdo verbal con el sindicato para implementar un incremento salarial del 27 por ciento en dos tramos, más dos sumas fijas de 1.524 pesos.

LEA MÁS  Cuáles son los autos 0km más vendidos de Argentina y por qué son elegidos

En tanto, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, reiteró anoche que “las paritarias son libres sin piso ni techo” y dijo que “los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo
Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas

REALICE UN COMENTARIO