Paritarias

Axel Kicillof acordó un techo del 27% a los aumentos para evitar “una falsa paritaria”

El funcionario reiteró que "claramente hay una desaceleración de los precios", y señaló que "las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido"

DYN22.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló esta mañana que acordó un techo del 27% a los aumentos de este año para evitar “una falsa paritaria”, mientras avanzan las negociaciones entre los gremios y los empresarios. 

“Hay sindicatos que han mirado las variables, y han hablado de esa cifra aproximadamente (27 por ciento). Y está muy bien que lo hagan. El Gobierno trata de ayudar porque no forma parte de las paritarias”, señaló.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario reiteró que “claramente hay una desaceleración de los precios”, y señaló que “las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”.

“Me parece que al venir niveles menores de los precios, las paritarias también se van acomodando. Si se dice que la inflación va a ser 10 o 7 por ciento menos que el año pasado, se supone también que las paritarias deberían discutirse en un entorno más reducido”, señaló Kicillof.

LEA MÁS  Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Además, volvió a rechazar que los empresarios trasladen a precios los incrementos salariales porque “eso no es cierto en términos técnicos económicos”.

De todas maneras, ratificó que el Gobierno “no tiene herramientas” para implementar “un techo salarial”, y aseguró que solo lo hace “en la negociación con los trabajadores del Estado, que ya comenzaron”.

Ayer, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, adelantó a la agencia de noticias DyN que habían llegado a un acuerdo verbal con el sindicato para implementar un incremento salarial del 27 por ciento en dos tramos, más dos sumas fijas de 1.524 pesos.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

En tanto, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, reiteró anoche que “las paritarias son libres sin piso ni techo” y dijo que “los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos

REALICE UN COMENTARIO