Sociedad

Madre detecta que su hijo tiene cáncer tomándole una foto

Julie Fitzgerald notó algo extraño en los ojos de su pequeño hijo, y terminó confirmando el problema mediante una fotografía

se-entera-hijo-cancer-foto

Julie Fitzgerald, como cualquier mamá, le tomaba muchas fotos a su hijo Avery. Pero un día se dio cuenta que había algo extraño en los ojos del niño: en vez de salir con “ojos rojos” en algunas, aparecía una mancha blanca.

“Hace probablemente un par de meses me di cuenta de que cuando estaba mirando a Avery a cierta luz había algo en la parte posterior de su ojo”, contó Fitzgerald a la cadena ABC News.

Intrigada, la mujer chequeo en Internet información al respecto y leyó un artículo sobre una mujer que vio un ojo blanco en las fotos de familiares y resultó ser un signo de cáncer.

La mujer alertó a su esposo sobre el tema, pero éste le restó importancia. De todos modos, el instinto de Julie le decía que algo estaba mal.

“Tomé una foto aunque no quería hacerlo, porque tenía una sensación terrible en la boca de mi estómago”, recordó la madre del pequeño. Pero lo hizo y notó, por medio de la imagen, que “toda su pupila estaba blanca”.

Fitzgerald llevó a Avery a un especialista, quien de inmediato diagnosticó que el pequeño tenía múltiples tumores en el ojo.

Se trataba de un retinoblastoma, un tipo de cáncer que cubría el 75 por ciento del ojo del niño. Los médicos le dijeron que de haber esperado más tiempo, la enfermedad podría haberse extendido al cerebro y la sangre.

Los médicos tuvieron que extirpar el ojo de Avery, por lo que deberá usar una prótesis ocular. El retinoblastoma al parecer fue eliminado, pero la familia no sabe aún si el niño debe ser sometido a quimioterapia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas