Fútbol Argentino

“Pinino” Más fue a votar y lo detuvieron

El ex futbolista de River, que debía cumplir una probation por estafa, dejó de presentarse a la Justicia, como estaba estipulado. Ayer, cuando quiso emitir su voto, lo detuvieron

jueves 14 de mayo de 2015 - 8:44 am

El ex futbolista Oscar “Pinino” Más fue detenido ayer cuando concurrió a votar en un establecimiento del conurbano bonaerense, confirmaron esta tarde fuentes judiciales.

Más, ex puntero izquierdo de River Plate y de la Selección nacional, tenía orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de capital, por supuesto incumplimiento de una “probation”, o suspensión del juicio bajo la obligación de observar determinadas reglas de conducta.

LEA MÁS  Oficial: Boca le dio la bienvenida a Mauro Zárate

En diciembre de 2006 el tribunal concedió el beneficio a Más, denunciado por presunta estafa, a cambio de que fijara residencia y concurriera periódicamente al Patronato de Liberados.

Como el ex futbolista dejó de presentarse en el Patronato, las autoridades del organismo dieron aviso al Trubunal, que, cuando quiso notificar al ídolo riverplatense, no lo halló en el domicilio que había fijado ante la Justicia.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El Trubunal declaró entonces la rebeldía y ordenó la detención de “Pinino”, que se materializó ayer cuando se presentó a emitir el sufragio en un colegio de Martínez.

Las fuentes consultadas dijeron que el delito que se le atribuye a Más “es excarcelable”, por lo que el ex futbolista -detenido en la Alcaidía del Palacio de Tribunales- recuperaría su libertad en las próximas horas, luego de que su defensor oficial ponga nuevamente “a derecho”.

LEA MÁS  Festeja Boca: blinda a Pavón con una cláusula millonaria

La causa penal que involucra a Más se inició cuando el vendedor de un vehículo denunció que le habían abonado el rodado con un cheque de Más, que no pudo cobrar porque figuraba como “robado”.

 

 

Fuente: PlayFútbol

COMENTARIOS