Judiciales

La Corte Suprema prohíbe a Cristina Kirchner inaugurar obras antes de las elecciones

El artículo 64 Quater del Código Electoral es el que restringe la posibilidad de que el Gobierno realice actos de este tipo, ya que podrían ser usados como propaganda política

DYN127.JPG

El viernes pasado, la Corte Suprema ratificó la validez de un artículo del Código Electoral que le prohíbe al Gobierno inaugurar obras en los 15 días previos a las elecciones generales y las Paso.

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal convalidó la vigencia del artículo 64 Quater del Código Electoral. Cabe informar que Carlos Fayt, el juez más atacado por el kirchnerismo en las últimas semanas, no firmó el fallo.

El artículo 64 Quater del Código Electoral es el que restringe la posibilidad de realizar actos proselitistas porque podrían tratarse de publicidad del partido oficialista.

La Asociación por los Derechos Civiles, una ONG cercana a la Justicia, había planteado mediante una acción judicial el pleno respeto a la aplicación del citado artículo, según lo publicado por Urgente24.

La mencionada norma establece, bajo el título “Publicidad de los actos de gobierno”, que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”