Campo

El agro busca crédito para retener la cosecha hasta el cambio de gobierno

Muchos productores apuestan a aguardar por una devaluación, un precio mayor de las exportaciones o baja de las retenciones

soja

Pese a que se sabe que seguirán aumentando los costos, se abren expectativas de cambio en el sector agro por las nuevas políticas económicas que pueden surgir con el cambio de gobierno.

En esa línea, el sector agropecuario incrementó sus consultas a los bancos privados para buscar un respaldo financiero con la meta de retener los granos cosechados y esperar así mejores precios de venta.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Según coincidieron los bancos y representantes del sector consultados por el diario El Cronista, los productores, en un contexto de baja de los precios de las commodities, quisieran retener soja, a la espera de una devaluación, un precio mayor de las exportaciones o baja de las retenciones.

No obstante, cabe recordar que la tasa de interés que ofrecen los bancos, que tiene como piso la tasa de las Lebac que vende el Banco Central, hoy da cuenta de un alto costo financiero frente al precio que podrían obtener los productores.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

“Ahora nuestro cliente están pensando en terminar su cosecha y cancelar los créditos en junio. Hacen consultas para atender las necesidades de la retención de granos para hacer más eficiente la comercialización. Es una línea que se consulta mucho y ahora hay una mayor cantidad de consultas”, relató Pablo Bullrich, gerente de Agronegocios de Santander Rio.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó