Campo

El agro busca crédito para retener la cosecha hasta el cambio de gobierno

Muchos productores apuestan a aguardar por una devaluación, un precio mayor de las exportaciones o baja de las retenciones

soja

Pese a que se sabe que seguirán aumentando los costos, se abren expectativas de cambio en el sector agro por las nuevas políticas económicas que pueden surgir con el cambio de gobierno.

En esa línea, el sector agropecuario incrementó sus consultas a los bancos privados para buscar un respaldo financiero con la meta de retener los granos cosechados y esperar así mejores precios de venta.

Según coincidieron los bancos y representantes del sector consultados por el diario El Cronista, los productores, en un contexto de baja de los precios de las commodities, quisieran retener soja, a la espera de una devaluación, un precio mayor de las exportaciones o baja de las retenciones.

No obstante, cabe recordar que la tasa de interés que ofrecen los bancos, que tiene como piso la tasa de las Lebac que vende el Banco Central, hoy da cuenta de un alto costo financiero frente al precio que podrían obtener los productores.

“Ahora nuestro cliente están pensando en terminar su cosecha y cancelar los créditos en junio. Hacen consultas para atender las necesidades de la retención de granos para hacer más eficiente la comercialización. Es una línea que se consulta mucho y ahora hay una mayor cantidad de consultas”, relató Pablo Bullrich, gerente de Agronegocios de Santander Rio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri