Caso Nisman

Una nueva operación del oficialismo contra Nisman

Télam asegura que horas después de haber presentado la denuncia por encubrimiento del atentado, el fiscal llamó por teléfono a un representante de modelos

Nisman hija

En una nueva embestida del Gobierno contra el fallecido fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, apareció una artículo publicado por la agencia oficialista Télam bajo el título “Después de presentar la denuncia, Nisman habló por teléfono con un representante de modelos”.

En la nota se apunta a que el fiscal habría mantenido una conversación con el representante de modelos Leandro Santos, horas después de haber presentado la denuncia por encubrimiento del atentado, causa a la que ayer la Cámara Federal de Casación Penal le puso cierre definitivo, según lo confirmado por el portal Tribuna.

“Fuentes allegadas a la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA indicaron que Nisman llamó en dos oportunidades a Santos a través de su teléfono Nextel el 14 de enero, a las 18, en sendas comunicaciones de seis y cuatro segundos, ‘presuntamente dos alertas para establecer contacto’, acotaron”, publicó Télam.

Y añadió que los informantes aseguraron que alrededor de 15 minutos luego “Santos le devolvió la llamada y mantuvieron una conversación por 45 segundos, según un reporte de la empresa Nextel incorporado a la causa que lleva adelante la fiscal Viviana Fein, quien procura esclarecer la muerte del fiscal, acaecida el 18 de enero en su departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero”.

Al final, Télam realiza una aclaración que compromete al juez Ariel Lijo: “Ese mismo día, agregaron las fuentes, Nisman mantuvo contactos con un aparato que era utilizado por el abogado Alfredo Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo. Los llamados, que duraron entre 19 segundos y 2 minutos y 7 segundos, se produjeron entre las 8.46 y las 9.35, con un teléfono registrado a nombre de María Carla Lago”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10