Economía

El Banco Central ya está de campaña: baja tasa y acelera expansión monetaria

Lo más seguro es que a fin de junio se renueve la línea de financiamiento productivo para que las empresas puedan tomar crédito a tasas subsidiadas, hoy inferiores al 20%

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

La expansión monetaria del Banco Central (BCRA) se viene notando desde principios de 2015, pero se aceleró en las últimas semanas.

Terminó el 2014 creciendo al 22%, mientras ahora lo hace al 33%, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero. Y las tasas de interés, que en un primer momento Alejandro Vanoli había subido para alentar la inversión en pesos, ahora vienen bajando gradualmente.

LEA MÁS  Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

Si bien el titular del BCRA tiene motivos para elegir esta política más flexible, no es menos cierto que este enfoque tiene sus riesgos, sobre todo cuando se lleva adelante en medio de un proceso preelectoral, en los que tradicionalmente crece la demanda de dólares por parte del mercado.

En este sentido, hay algunas señales preocupantes. La demanda de dólares habilitados por otros canales se mantiene firme.

LEA MÁS  Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

Además, entre la demanda del denominado dólar “ahorro” y el uso de tarjeta en el exterior se van u$s 1.000 millones mensuales.

No obstante, por ahora, el BCRA no parece dispuesto a aflojar y seguirá incentivando un mayor otorgamiento de crédito. Los bancos están muy líquidos, porque los depósitos vienen creciendo a una tasa muy superior al crédito (más del doble en términos mensuales).

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

La meta es que esa liquidez se traslade al mercado crediticio. Lo más seguro es que a fin de junio, además, se renueve la línea de financiamiento productivo para que las empresas puedan tomar crédito a tasas subsidiadas, hoy inferiores al 20%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO