Fútbol Argentino

Marcelo Tinelli, luego de su acuerdo con Cristina Kirchner, dio otros pasos para llegar a la presidencia de la AFA

Primero, consiguió los avales de Scioli, Macri y Massa; ahora, se juntó con Julito Grondona

tinelli_grondona

Tinelli consiguió en Showmatch, que los presidenciables Daniel Scioli , Mauricio Macri y Sergio Massa, le dieran el aval para que el conductor televisivo presida la AFA.

Con este guiño por parte de los candidatos, Tinelli pasó por el edificio de la AFA sito en el centro porteño, sobre calle Viamonte, en el que, según el sitio Cancha Llena, estuvo durante casi dos horas. “Está embaladísimo”, contó una fuente que compartió parte del día con el conductor. “Tanto que ni siquiera les atendió el teléfono a los productores de su programa”, abundó el informante.

El hombre de Bolívar almorzó con Julio Grondona hijo, con quien tiene una fluida relación desde hace años. En @cuervotinelli, el conductor posteó una foto y una frase que habla por sí sola: “Hermoso almuerzo con Julito Grondona. Trabajando juntos, como siempre, para una AFA mejor. Te quiero, amigo”.

Además de tener una gran sintonía con Grondona hijo, el animador también dialoga con Eduardo Spinosa, presidente de Banfield (tiene excelente relación con Humberto y Julito Grondona), y con los máximos dirigentes de River y Boca: Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici.

Las próximas tres semanas serán fundamentales para definir el futuro legal de la postulación tinelliana. Ayer trascendió como posibilidad que se “reinterpretará el artículo 50 del reglamento [que obliga a los candidatos a tener cuatro años de antigüedad como dirigentes en cargos electivos]” y que le acrediten el tiempo que Tinelli pasó en el departamento de marketing de San Lorenzo. En ese caso, el asesor legal de la AFA, Mario Schmoismann, debería rectificar el dictamen que emitió hace tres semanas y que fue leído en el comité ejecutivo. Aquella vez, el pedido del conductor de contabilizar ese año fue denegado.

Atento a que las dilaciones no benefician a nadie, Segura pidió que la situación se aclare cuanto antes: “Habrá que dilucidarlo lo más pronto posible”, dijo el presidente en la puerta de la AFA. Sea como fuere, el conductor está convencido de que será candidato y que nada le impedirá presentarse en las elecciones de octubre. “Capacidad tiene. Y todo el mundo tiene que entender que no estoy contra Tinelli”, agregó Segura en relación con la postulación del empresario televisivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre