Elecciones 2015

Orden de CFK: Castagnetto se sumó a las bajas y ahora presionan a Espinoza e Insaurralde

Desde el Gobierno, ya les hicieron llegar el mensaje de que los necesitan para que garanticen un triunfo tranquilo en sus respectivos distritos

martin insaurralde

Tras la salida de Diego Bossio de la lista de candidatos del oficialismo para la gobernación bonaerense, ahora la incógnita se trasladó a dos pesos pesados: Martín Insaurralde y Fernando Espinoza.

Además, como era previsible, ayer también se bajó de la carrera Carlos Castagnetto, mano derecha de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social. En verdad, se trató de una candidatura testimonial que nunca despegó.

En esta oportunidad no fue necesario el llamado de Cristina Fernández de Kirchner, como sí ocurrió con el titular de la Anses para la provincia y con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que anteayer informó que abandonaba la carrera presidencial. Los dos lo hicieron luego de hablar con la mandataria.

“Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo”, tuiteó Castagnetto, en referencia a su decisión.

Ahora, sin lugar a dudas, quienes quedaron en el foco de la tormenta son Insaurralde y Espinoza, que tienen el explícito apoyo de Daniel Scioli.

Desde el Gobierno, ya les hicieron llegar el mensaje de que los necesitan para que garanticen un triunfo tranquilo en sus respectivos distritos. Así, se les pedirá que dejen sus aspiraciones para la gobernación.

De todas formas, Insaurralde ayer ratificó que él no se baja: “Estamos dialogando entre todos y vamos a ofrecer las dos o tres mejores fórmulas. Yo pienso estar entre uno de ésos porque nos venimos preparando hace mucho”, afirmó según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios