Polémica

Mientras pelea con los gremios, acusan a Axel Kicillof de ganar más de $ 400.000 en YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ocupa el escalón superior de la grilla, y de inmediato lo sigue el ministro que hoy pelea contra los sindicatos por los incrementos salariales

DYN46.JPG

Por una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof fue recientemente favorecido con un honorario mensual que rondará los 405.000 pesos y que, según fuentes privadas, hasta podría llegar al millón de pesos.

Según lo confirmado por el diario Clarín, la medida alcanza tanto a los directores titulares como a los suplentes (treinta en total) y promedia, justamente, remuneraciones de 405.000 pesos.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

Mientras que el presidente de la firma estatal, Miguel Galuccio, ocupa el escalón superior de la grilla, de inmediato lo sigue el ministro que hoy pelea contra los gremios por los incrementos salariales.

Además, Kicillof tiene una influencia magistral en las decisiones clave de la empresa, como por ejemplo en la colocación de bonos de la deuda que le acercan al Gobierno dólares vitales para el actual contexto signado por divisas escasas.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Austero en su vida personal, Kicillof ya pisaba terreno firme antes, en cuanto a su salario. El informe de la asamblea de accionistas revela que, en 2014, el sueldo promedio de los ejecutivos ascendió a 333.000 pesos; aplicando la misma regla, él ganaba por encima de esa suma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó