Política

Piumato: “Que duden de Fayt y confíen en Boudou es una tomadura de pelo”

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación defendió al magistrado y dijo que el Gobierno está haciendo "una clara maniobra hacia el poder Judicial"

JULIO-PIUMATO

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, defendió al juez Carlos Fayt y apuntó contra el Gobierno nacional: “Es una clara maniobra política hacia el Poder Judicial. Fayt es el instrumento para tratar de bloquear el funcionamiento de la Corte Suprema. Que duden de Fayt y digan que confían en la honestidad de Boudou es una tomadura de pelo”, dijo. 

En una entrevista radial, Piumato pidió “defender la independencia de la Justicia” y afirmó que “este Gobierno tiene que saber que se termina su tiempo y tendría que ser más prolijo en su actuación”. Además, sostuvo que “si Fayt hubiera sido funcional al Gobierno le estarían haciendo un homenaje”.

A su vez, destacó que “fue importante la cantidad de gente que se juntó para respaldarlo” y comparó las especulaciones sobre la salud de Fayt con las apariciones públicas de Fidel Castro: “Uno entra en una lógica que es lo mismo que cuando hablan de la salud de Fidel Castro y después aparece al tiempo lo más bien. Siempre las especulaciones son así”.

Por otro lado, el dirigente de la CGT cuestionó que “hay un intento de poner un tope a las paritarias para que los trabajadores sigan perdiendo salario como vienen perdiendo en los últimos años”. Ante esto, expresó su reclamo de “un Salario Mínimo, Vítal y Móvil de 8600 pesos” y extendió el mismo pedido para las jubilaciones: “Los jubilados son seres humanos. Lo que es vital para un trabajador es vital para un jubilado”.

Además, se refirió al Impuesto a las Ganancias: “Los trabajadores que tienen un sueldo mínimamente digno no tienen por qué pagar el impuesto al trabajo cuando no pagan la usura financiera ni la timba”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO