Política

Piumato: “Que duden de Fayt y confíen en Boudou es una tomadura de pelo”

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación defendió al magistrado y dijo que el Gobierno está haciendo "una clara maniobra hacia el poder Judicial"

JULIO-PIUMATO

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, defendió al juez Carlos Fayt y apuntó contra el Gobierno nacional: “Es una clara maniobra política hacia el Poder Judicial. Fayt es el instrumento para tratar de bloquear el funcionamiento de la Corte Suprema. Que duden de Fayt y digan que confían en la honestidad de Boudou es una tomadura de pelo”, dijo. 

LEA MÁS  Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

En una entrevista radial, Piumato pidió “defender la independencia de la Justicia” y afirmó que “este Gobierno tiene que saber que se termina su tiempo y tendría que ser más prolijo en su actuación”. Además, sostuvo que “si Fayt hubiera sido funcional al Gobierno le estarían haciendo un homenaje”.

A su vez, destacó que “fue importante la cantidad de gente que se juntó para respaldarlo” y comparó las especulaciones sobre la salud de Fayt con las apariciones públicas de Fidel Castro: “Uno entra en una lógica que es lo mismo que cuando hablan de la salud de Fidel Castro y después aparece al tiempo lo más bien. Siempre las especulaciones son así”.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

Por otro lado, el dirigente de la CGT cuestionó que “hay un intento de poner un tope a las paritarias para que los trabajadores sigan perdiendo salario como vienen perdiendo en los últimos años”. Ante esto, expresó su reclamo de “un Salario Mínimo, Vítal y Móvil de 8600 pesos” y extendió el mismo pedido para las jubilaciones: “Los jubilados son seres humanos. Lo que es vital para un trabajador es vital para un jubilado”.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

Además, se refirió al Impuesto a las Ganancias: “Los trabajadores que tienen un sueldo mínimamente digno no tienen por qué pagar el impuesto al trabajo cuando no pagan la usura financiera ni la timba”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo