Política

Barrionuevo: “En la segunda semana de junio vamos al paro nacional de 36 horas”

El titular de los gastronómicos afirmó que algunos gremios pedirán en paritarias más del 40%, y disparó duro con el ministro de Economía Axel Kicillof. "Es un fracasado de la vida", dijo

DYN09.JPG

El titular del gremio gastronómico -sindicato aliado a la CGT opositora de Hugo Moyano-, Luis Barrionuevo, fue claro. “En la segunda semana de junio estaríamos con un paro nacional, con 36 horas y con movilización”, lanzó el gremialista de la Alimentación. 

El sindicalista opinó sobre la negociación salarial que llevan adelante las centrales obreras con el Gobierno. “No sirve si la reunión estuvo Caló que pide un aumento y luego anunciaron un paro en su gremio. Esto no cierra”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

“Le recomiendo al Gobierno que saque un decreto y que fije la pauta, si quiere 24 o 25 por ciento. La agenda de la CGT opositora no tuvo ningún resultado, así que no tenemos otro destino que ir a la huelga”, lanzó.

Y agregó: “En el Congreso de delegados que nosotros vamos a tener va a salir el pedido que vamos a solicitar. Tenemos secretarios generales que piden incrementos del 40%. Estamos en el momento más difícil”.

Además, se refirió al ministro de Economía, a quien denostó. “Kicillof es un fracasado de la vida. Tuvo un negocio en Las Cañitas y lo fundió. Es un mamarracho lo que hizo con el impuesto a las Ganancias”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia