Política

Barrionuevo: “En la segunda semana de junio vamos al paro nacional de 36 horas”

El titular de los gastronómicos afirmó que algunos gremios pedirán en paritarias más del 40%, y disparó duro con el ministro de Economía Axel Kicillof. "Es un fracasado de la vida", dijo

miércoles 13 de mayo de 2015 - 10:57 pm

El titular del gremio gastronómico -sindicato aliado a la CGT opositora de Hugo Moyano-, Luis Barrionuevo, fue claro. “En la segunda semana de junio estaríamos con un paro nacional, con 36 horas y con movilización”, lanzó el gremialista de la Alimentación. [pullquote position=”right”]Barrionuevo: “En la segunda semana de junio vamos al paro nacional de 36 horas”[/pullquote]

El sindicalista opinó sobre la negociación salarial que llevan adelante las centrales obreras con el Gobierno. “No sirve si la reunión estuvo Caló que pide un aumento y luego anunciaron un paro en su gremio. Esto no cierra”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Massot pronosticó "seis meses difíciles" para la economía

“Le recomiendo al Gobierno que saque un decreto y que fije la pauta, si quiere 24 o 25 por ciento. La agenda de la CGT opositora no tuvo ningún resultado, así que no tenemos otro destino que ir a la huelga”, lanzó.

Y agregó: “En el Congreso de delegados que nosotros vamos a tener va a salir el pedido que vamos a solicitar. Tenemos secretarios generales que piden incrementos del 40%. Estamos en el momento más difícil”.

LEA MÁS  Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo"

Además, se refirió al ministro de Economía, a quien denostó. “Kicillof es un fracasado de la vida. Tuvo un negocio en Las Cañitas y lo fundió. Es un mamarracho lo que hizo con el impuesto a las Ganancias”.

COMENTARIOS