Política

Comercio firmará un aumento del 27% a pagar en dos cuotas

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras del sector avanzaron en un acuerdo. Se pagarán dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en meses a convenir

Federación-Empleados-Comercio-Tomada

La Federación de Empleados de Comercio y las cámaras del sector avanzaron hoy en un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias, consistente en un aumento del 27 por ciento en dos cuotas y dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en meses a convenir. 

LEA MÁS  Fallaron a favor de que Highton de Nolasco continúe en la Corte después de los 75 años

El acuerdo, por el momento verbal, fue adelantado a DyN por el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien se reunió hoy en la sede del Ministerio de Trabajo junto a su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y, como representante gremial, Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

LEA MÁS  Cumbre radical en Córdoba: ¿Prat Gay candidato para el 2019?

El incremento salarial se concretará en dos pagos: uno de 17 por ciento retroactivo a abril y otro del 10 por ciento (no acumulativo, es decir sobre los sueldos previos al acuerdo) en noviembre.

La firma del convenio podría plasmarse mañana, cuando las partes resuelvan en qué meses se abonarán las sumas fijas, aunque habría consenso para que se paguen en julio y setiembre.

LEA MÁS  Video: la pregunta crítica de un periodista que incomodó a Macri

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco