Sociedad

Caso Chiara: liberaron a los abuelos del sospechoso y quedan tres detenidos

Los dueños de la casa donde ocurrió el homicidio quedaron en libertad por considerar que no existen pruebas que los relacionen al hecho. El principal sospechoso continúa preso junto a su madre y su padrastro, que mañana podrían ser imputados como "coautores o partícipes necesarios"

chiara paez

El fiscal Mauricio Clavero dispuso hoy por la noche que los abuelos maternos del joven de 16 años imputado por el crimen de Chiara Páez, recuperen la libertad por considerar que no existen pruebas ni testimonios que los relacionen con el asesinato. 

Por su parte, según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, el hallazgo de prendas con sangre y las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara, que confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, complicaron aún más la situación procesal de su madre y del padrastro.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

Los fiscales decidirán mañana si imputan o no a la madre y al padrastro del sospechoso como coautores del crimen. En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, dijo hoy que la madre y el padrastro, quien en su juventud fue boxeador, pueden ser imputados como “coautores o partícipes necesarios” del crimen de la adolescente de 14 años.

“En la reconstrucción del crimen se encontraron prendas y calzado que presentarían, a la vista, manchas que serían de sangre”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN, y agregó: “Ahora hay que analizarlas para ver a quién pertenecen”.
Sinópoli precisó que las prendas con manchas de sangre “se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor” de edad y principal sospechoso del crimen.

LEA MÁS  Científicos revelan qué hay que hacer para caer simpático

El funcionario judicial aclaró que todavía resta confirmar si la sangre hallada en las prendas y el calzado pertenecen a la adolescente asesinada y también establecer si el contacto con el cuerpo de la joven fue “durante el momento de la muerte o después de fallecida”.

El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

LEA MÁS  Científicos descubren a qué edad ya no te interesa salir a bailar

No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.

Ayer, miles de personas realizaron una marcha por las calles de Rufino para reclamar justicia y hubo incidentes menores frente a la comisaría local, donde cumple funciones el padre biológico del adolescente, que fue quien lo entregó a las autoridades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO