Sociedad

Caso Chiara: liberaron a los abuelos del sospechoso y quedan tres detenidos

Los dueños de la casa donde ocurrió el homicidio quedaron en libertad por considerar que no existen pruebas que los relacionen al hecho. El principal sospechoso continúa preso junto a su madre y su padrastro, que mañana podrían ser imputados como "coautores o partícipes necesarios"

chiara paez

El fiscal Mauricio Clavero dispuso hoy por la noche que los abuelos maternos del joven de 16 años imputado por el crimen de Chiara Páez, recuperen la libertad por considerar que no existen pruebas ni testimonios que los relacionen con el asesinato. 

Por su parte, según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, el hallazgo de prendas con sangre y las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara, que confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, complicaron aún más la situación procesal de su madre y del padrastro.

LEA MÁS  Un banquero que protegió el kirchnerismo, preso y condenado en EE.UU.

Los fiscales decidirán mañana si imputan o no a la madre y al padrastro del sospechoso como coautores del crimen. En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, dijo hoy que la madre y el padrastro, quien en su juventud fue boxeador, pueden ser imputados como “coautores o partícipes necesarios” del crimen de la adolescente de 14 años.

“En la reconstrucción del crimen se encontraron prendas y calzado que presentarían, a la vista, manchas que serían de sangre”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN, y agregó: “Ahora hay que analizarlas para ver a quién pertenecen”.
Sinópoli precisó que las prendas con manchas de sangre “se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor” de edad y principal sospechoso del crimen.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad peronista?

El funcionario judicial aclaró que todavía resta confirmar si la sangre hallada en las prendas y el calzado pertenecen a la adolescente asesinada y también establecer si el contacto con el cuerpo de la joven fue “durante el momento de la muerte o después de fallecida”.

El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

LEA MÁS  ¿Discriminación sexual? La Policía se defendió tras la detención de una mujer

No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.

Ayer, miles de personas realizaron una marcha por las calles de Rufino para reclamar justicia y hubo incidentes menores frente a la comisaría local, donde cumple funciones el padre biológico del adolescente, que fue quien lo entregó a las autoridades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO