Sociedad

Caso Chiara: liberaron a los abuelos del sospechoso y quedan tres detenidos

Los dueños de la casa donde ocurrió el homicidio quedaron en libertad por considerar que no existen pruebas que los relacionen al hecho. El principal sospechoso continúa preso junto a su madre y su padrastro, que mañana podrían ser imputados como "coautores o partícipes necesarios"

chiara paez

El fiscal Mauricio Clavero dispuso hoy por la noche que los abuelos maternos del joven de 16 años imputado por el crimen de Chiara Páez, recuperen la libertad por considerar que no existen pruebas ni testimonios que los relacionen con el asesinato. 

Por su parte, según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, el hallazgo de prendas con sangre y las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara, que confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, complicaron aún más la situación procesal de su madre y del padrastro.

LEA MÁS  Buenas noticias: rescataron a la montañista argentina en Canadá

Los fiscales decidirán mañana si imputan o no a la madre y al padrastro del sospechoso como coautores del crimen. En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, dijo hoy que la madre y el padrastro, quien en su juventud fue boxeador, pueden ser imputados como “coautores o partícipes necesarios” del crimen de la adolescente de 14 años.

“En la reconstrucción del crimen se encontraron prendas y calzado que presentarían, a la vista, manchas que serían de sangre”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN, y agregó: “Ahora hay que analizarlas para ver a quién pertenecen”.
Sinópoli precisó que las prendas con manchas de sangre “se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor” de edad y principal sospechoso del crimen.

LEA MÁS  Explican los motivos reales por los que los refugiados volvieron a Siria

El funcionario judicial aclaró que todavía resta confirmar si la sangre hallada en las prendas y el calzado pertenecen a la adolescente asesinada y también establecer si el contacto con el cuerpo de la joven fue “durante el momento de la muerte o después de fallecida”.

El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

LEA MÁS  A 72 años del suceso: recuerdan cómo fue el asesinato de Benito Mussolini

No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.

Ayer, miles de personas realizaron una marcha por las calles de Rufino para reclamar justicia y hubo incidentes menores frente a la comisaría local, donde cumple funciones el padre biológico del adolescente, que fue quien lo entregó a las autoridades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madres http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madres.jpg
Columna Nexofin

La relación de apego con un hijo: madres demasiado madres vs madres “modernas”

Si bien son posiciones maternales disimiles y opuestas, frecuentemente consultan por el mismo motivo
facebook-google-algerie http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/facebook-google-algerie.jpg
Facebook

Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La filtración de sus normas internas destapa que permite muertes y maltrato no sexual a menores
bielsa1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bielsa1.jpg
Francia

Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

Si bien el anuncio oficial será mañana, el rosarino ya cumple sus funciones como entrenador del equipo francés
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. Por ahora, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar
caruso1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caruso1.jpg
Video

Increíble: la verdadera pasión de Caruso Lombardi

Durante un pasaje del programa Debate Final, el entrenador mostró un divertido detalle íntimo

REALICE UN COMENTARIO