Sociedad

Caso Chiara: liberaron a los abuelos del sospechoso y quedan tres detenidos

Los dueños de la casa donde ocurrió el homicidio quedaron en libertad por considerar que no existen pruebas que los relacionen al hecho. El principal sospechoso continúa preso junto a su madre y su padrastro, que mañana podrían ser imputados como "coautores o partícipes necesarios"

chiara paez

El fiscal Mauricio Clavero dispuso hoy por la noche que los abuelos maternos del joven de 16 años imputado por el crimen de Chiara Páez, recuperen la libertad por considerar que no existen pruebas ni testimonios que los relacionen con el asesinato. 

Por su parte, según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, el hallazgo de prendas con sangre y las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara, que confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, complicaron aún más la situación procesal de su madre y del padrastro.

LEA MÁS  El tremendo agujero negro que devora todo lo que hay en su camino

Los fiscales decidirán mañana si imputan o no a la madre y al padrastro del sospechoso como coautores del crimen. En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, dijo hoy que la madre y el padrastro, quien en su juventud fue boxeador, pueden ser imputados como “coautores o partícipes necesarios” del crimen de la adolescente de 14 años.

“En la reconstrucción del crimen se encontraron prendas y calzado que presentarían, a la vista, manchas que serían de sangre”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN, y agregó: “Ahora hay que analizarlas para ver a quién pertenecen”.
Sinópoli precisó que las prendas con manchas de sangre “se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor” de edad y principal sospechoso del crimen.

LEA MÁS  El misterioso cierre de la famosa panchería Discapanch

El funcionario judicial aclaró que todavía resta confirmar si la sangre hallada en las prendas y el calzado pertenecen a la adolescente asesinada y también establecer si el contacto con el cuerpo de la joven fue “durante el momento de la muerte o después de fallecida”.

El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

LEA MÁS  Viejo problema sin solución: ¿Por qué las aerolíneas sobrevenden los vuelos?

No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.

Ayer, miles de personas realizaron una marcha por las calles de Rufino para reclamar justicia y hubo incidentes menores frente a la comisaría local, donde cumple funciones el padre biológico del adolescente, que fue quien lo entregó a las autoridades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”