Sociedad

Caso Chiara: liberaron a los abuelos del sospechoso y quedan tres detenidos

Los dueños de la casa donde ocurrió el homicidio quedaron en libertad por considerar que no existen pruebas que los relacionen al hecho. El principal sospechoso continúa preso junto a su madre y su padrastro, que mañana podrían ser imputados como "coautores o partícipes necesarios"

chiara paez

El fiscal Mauricio Clavero dispuso hoy por la noche que los abuelos maternos del joven de 16 años imputado por el crimen de Chiara Páez, recuperen la libertad por considerar que no existen pruebas ni testimonios que los relacionen con el asesinato. 

Por su parte, según informó la agencia DYN en base a fuentes judiciales, el hallazgo de prendas con sangre y las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara, que confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, complicaron aún más la situación procesal de su madre y del padrastro.

LEA MÁS  Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Los fiscales decidirán mañana si imputan o no a la madre y al padrastro del sospechoso como coautores del crimen. En este sentido, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, dijo hoy que la madre y el padrastro, quien en su juventud fue boxeador, pueden ser imputados como “coautores o partícipes necesarios” del crimen de la adolescente de 14 años.

“En la reconstrucción del crimen se encontraron prendas y calzado que presentarían, a la vista, manchas que serían de sangre”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN, y agregó: “Ahora hay que analizarlas para ver a quién pertenecen”.
Sinópoli precisó que las prendas con manchas de sangre “se encontraron en la habitación donde duerme el padrastro, no el menor” de edad y principal sospechoso del crimen.

LEA MÁS  Pesquero desaparecido en Chubut: se habría hundido por el mal clima

El funcionario judicial aclaró que todavía resta confirmar si la sangre hallada en las prendas y el calzado pertenecen a la adolescente asesinada y también establecer si el contacto con el cuerpo de la joven fue “durante el momento de la muerte o después de fallecida”.

El novio confesó el crimen de la adolescente y aseguró que actuó solo al prestar declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

LEA MÁS  Día de la Seguridad Vial: el 38% de las víctimas fatales en accidentes son motociclistas

No obstante, tanto los fiscales como los familiares de la víctima mortal creen que contó con ayuda, al menos para enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo de 80 centímetros de profundidad.

Ayer, miles de personas realizaron una marcha por las calles de Rufino para reclamar justicia y hubo incidentes menores frente a la comisaría local, donde cumple funciones el padre biológico del adolescente, que fue quien lo entregó a las autoridades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país