Sociedad General

Increíble: un millonario robo podría tumbar la economía de un país

La desaparición de mil millones de dólares de los principales bancos de un pequeño Estado europeo sorprende al mundo entero

Maldovia

Maldovia es un pequeño país ubicado en Europa que se encuentra un mal momento económico, debido a la inexplicable desaparición de unos mil millones de dólares que fueron sustraídos de su sistema bancario. 

El pequeño Estado que se encuentra ubicado entre Rumania y Ucrania recibió un tremendo sacudón, luego de que mil millones de dólares, que representan el 12% de su PBI, fueron robados.

El robo tuvo lugar unos días antes de las elecciones legislativas del país, el 30 de noviembre de 2014, según un informe del Banco Central de Moldavia y la consultora privada Kroll que se ha filtrado recién ahora a la prensa.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

En el robo no hubo armas ni enmascarados, ya que tres bancos declararon haber otorgado diversos créditos que sumaban mil millones de dólares. Los destinatarios de esa plata nunca aparecieron y la plata se desvaneció.

Para evitar la quiebra de los bancos: Banca de Economii, Unibank y Banca Sociala, el estado tuvo que rescatar a esta entidades otorgándoles 870 millones de dólares.

LEA MÁS  Video: denuncian la presencia de ratas en una carnicería de Recoleta

Un informe de la prensa de Moldavia señaló como único culpable del robo a un joven empresario de 28 años llamado Ilan Shor, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

El informe señala a la empresa de Shor y a él mismo como “uno de los beneficiarios, si no el único” de los movimientos que se realizaron durante esos días.

Luego de este increíble suceso, la economía de Moldivia ha quedado muy golpeada, tal es así  que su deuda después del rescate a los bancos asciende a 1.700 millones de dólares y su moneda ha perdido un 42% de su valor desde noviembre.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

“Estoy seguro al 100% de que la cantidad no será devuelta. Y que se quedará como deuda pública”, dijo el presidente de la Liga de Banqueros de Moldavia, Dumitru Ursu, a la agencia AFP.

Los 4 millones de habitantes que tiene este pequeño país europeo están muy preocupados por el futuro de su país que se ve atravesando una difícil situación.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO