Sociedad General

Increíble: un millonario robo podría tumbar la economía de un país

La desaparición de mil millones de dólares de los principales bancos de un pequeño Estado europeo sorprende al mundo entero

Maldovia

Maldovia es un pequeño país ubicado en Europa que se encuentra un mal momento económico, debido a la inexplicable desaparición de unos mil millones de dólares que fueron sustraídos de su sistema bancario. 

El pequeño Estado que se encuentra ubicado entre Rumania y Ucrania recibió un tremendo sacudón, luego de que mil millones de dólares, que representan el 12% de su PBI, fueron robados.

El robo tuvo lugar unos días antes de las elecciones legislativas del país, el 30 de noviembre de 2014, según un informe del Banco Central de Moldavia y la consultora privada Kroll que se ha filtrado recién ahora a la prensa.

LEA MÁS  El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

En el robo no hubo armas ni enmascarados, ya que tres bancos declararon haber otorgado diversos créditos que sumaban mil millones de dólares. Los destinatarios de esa plata nunca aparecieron y la plata se desvaneció.

Para evitar la quiebra de los bancos: Banca de Economii, Unibank y Banca Sociala, el estado tuvo que rescatar a esta entidades otorgándoles 870 millones de dólares.

LEA MÁS  A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

Un informe de la prensa de Moldavia señaló como único culpable del robo a un joven empresario de 28 años llamado Ilan Shor, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

El informe señala a la empresa de Shor y a él mismo como “uno de los beneficiarios, si no el único” de los movimientos que se realizaron durante esos días.

Luego de este increíble suceso, la economía de Moldivia ha quedado muy golpeada, tal es así  que su deuda después del rescate a los bancos asciende a 1.700 millones de dólares y su moneda ha perdido un 42% de su valor desde noviembre.

LEA MÁS  Echaron a una nena de un campeonato de ajedrez por el vestido que tenía puesto

“Estoy seguro al 100% de que la cantidad no será devuelta. Y que se quedará como deuda pública”, dijo el presidente de la Liga de Banqueros de Moldavia, Dumitru Ursu, a la agencia AFP.

Los 4 millones de habitantes que tiene este pequeño país europeo están muy preocupados por el futuro de su país que se ve atravesando una difícil situación.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO