Sociedad General

Increíble: un millonario robo podría tumbar la economía de un país

La desaparición de mil millones de dólares de los principales bancos de un pequeño Estado europeo sorprende al mundo entero

Maldovia

Maldovia es un pequeño país ubicado en Europa que se encuentra un mal momento económico, debido a la inexplicable desaparición de unos mil millones de dólares que fueron sustraídos de su sistema bancario. 

El pequeño Estado que se encuentra ubicado entre Rumania y Ucrania recibió un tremendo sacudón, luego de que mil millones de dólares, que representan el 12% de su PBI, fueron robados.

El robo tuvo lugar unos días antes de las elecciones legislativas del país, el 30 de noviembre de 2014, según un informe del Banco Central de Moldavia y la consultora privada Kroll que se ha filtrado recién ahora a la prensa.

LEA MÁS  Este Lamborghini se volvió viral con una explicación sobre el sistema tributario

En el robo no hubo armas ni enmascarados, ya que tres bancos declararon haber otorgado diversos créditos que sumaban mil millones de dólares. Los destinatarios de esa plata nunca aparecieron y la plata se desvaneció.

Para evitar la quiebra de los bancos: Banca de Economii, Unibank y Banca Sociala, el estado tuvo que rescatar a esta entidades otorgándoles 870 millones de dólares.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Un informe de la prensa de Moldavia señaló como único culpable del robo a un joven empresario de 28 años llamado Ilan Shor, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

El informe señala a la empresa de Shor y a él mismo como “uno de los beneficiarios, si no el único” de los movimientos que se realizaron durante esos días.

Luego de este increíble suceso, la economía de Moldivia ha quedado muy golpeada, tal es así  que su deuda después del rescate a los bancos asciende a 1.700 millones de dólares y su moneda ha perdido un 42% de su valor desde noviembre.

LEA MÁS  La cirujana de Nordelta: qué dice el Código Civil sobre las normas de convivencia en los countries

“Estoy seguro al 100% de que la cantidad no será devuelta. Y que se quedará como deuda pública”, dijo el presidente de la Liga de Banqueros de Moldavia, Dumitru Ursu, a la agencia AFP.

Los 4 millones de habitantes que tiene este pequeño país europeo están muy preocupados por el futuro de su país que se ve atravesando una difícil situación.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia