Política

Con la ayuda del massismo, el kirchnerismo bonaerense logró la expropiación del predio del Abasto

Por unanimidad, y con la ayuda del Frente Renovador, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy la expropiación de los terrenos en la localidad platense de Abasto, que hace una semana fueron desalojados en forma violenta por orden judicial

legislatura_bonaerense

El kirchnerismo en la Legislatura bonaerense logró hoy gracias el apoyo del massismo la expropiación de los terrenos en la localidad platense de Abasto que hace una semana fueron desalojados en forma violenta por orden judicial, lo que fue celebrado por quienes los ocupaban en una marcha frente a la sede del Poder Legislativo. 

LEA MÁS  Correo Argentino dice que todo se ajusta a la ley y criticó a la fiscal Boquin

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Toda la bancada del Frente Renovador votó a favor de la expropiación. Lo mismo hizo la bancada radical.

Si bien ayer, el massismo adelantó que no rechazaría el proyecto, sorprendió hoy su voluntad de votar el texto casi sin críticas. En medio de una crisis interna. la bancada de Sergio Massa se convirtió en la llave que posibilitó a Mariotto salir de la incómoda situación en la que quedó la semana pasada cuando, a pesar de garantizarle a los vecinos de Abasto que no serían retirados, más tarde sufrieron un violento desalojo.

LEA MÁS  Oscar Parrilli plantó a un cronista de TN en plena conferencia y estalló Twitter

Muntaner fue el encargado de exponer sobre el proyecto. Varias veces se dirigió a las familias que seguían la sesión desde el palco. “Están en una situación indigente, no tienen la posibilidadd de tener una tierra y una vivienda”, dijo.

Críticas de la izquierda

Durante la sesión el diputado del Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT), Cristian Castillo, repudió la represión policial de la semana anterior, advirtió que en la provincia “hay 1.200.000 bonaerenses en emergencia habitacional” y denunció que “el presupuesto 2015 contempla la construcción de sólo 7 mil viviendas”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, con más problemas: ahora procesaron a la ex procuradora del Tesoro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO