Paritarias

La UOM y bancarios anuncian nuevos paros, ante falta de acuerdo por negociaciones salariales

La información fue confirmada por el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén. La medida de fuerza se llevará a cabo entre las 12 del jueves 21 y las 24 del viernes 22. Por su parte, bancarios adelantaron un paro por 48 horas

anotnio calo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció hoy la concreción de un paro de atividades de 36 horas entre las 12 del jueves 21 y las 24 del viernes 22 del corriente, luego de que fracasara una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informó a la agencia DyN el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, quien indicó que para el sindicato “las conversaciones están terminadas”.

Paro bancario

Por otra parte, el gremio La Bancaria adelantó hoy que la semana próxima anunciará la fecha de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, ante lo que consideraron una “burla” de las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo por convocar a una nueva audiencia “recién para el martes 19” de mayo, en el marco de las negociaciones paritarias.

El Secretariado Nacional del sindicato también dispuso que a partir de mañana “reanudamos las asambleas en todos los lugares de trabajo” y que el miércoles 20 “las Seccionales de todo el país realizarán una Jornada de Protesta Activa”, cuyas características no precisó.

“El martes 19, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se anunciará la fecha de un paro de cuarenta y ocho horas”, advirtió el gremio, que viene de realizar una medida similar el martes pasado, a pesar de que la cartera laboral dictara previamente una conciliación obligatoria, que La Bancaria rechazó por “extemporánea”.

DYN08.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”