Campo

Precios que no cierran en Trigo

Según datos publicados por la Bolsa de Cereales, la intención de siembra de trigo de la próxima campaña es de 4,1 millones de hectáreas. Dicha cifra refleja una reducción del 7% respecto de la campaña 2014/15, donde se sembraron 4,4 millones de hectáreas (has.)

trigo

Por Técnicos Globaltecnos

La caída de área podría relacionarse con el hecho de que los precios futuros percibidos en la actualidad no arrojan resultados positivos cuando se los vuelca en los márgenes. Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio para la próxima cosecha (MAtba ene-16) desde el inicio de su cotización a hoy, sufrió una merma de 15 u$s/t.

notahoy

Si bien no hay cotizaciones FOB Argentina para la próxima cosecha 2015/16, estimando un precio a partir de la cotización diciembre-15 del mercado de Chicago (CBOT) y, restando las retenciones; el precio FAS de exportación sería de 144 u$s/t. (marcador verde). Dicha cotización se encuentra en paridad con la cotización enero-16 del mercado MATba.

En conclusión: a diferencia de otros cultivos, en trigo la reducción de área no implica un incremento de precios por lo que viene ocurriendo en campañas anteriores. Para aquellas empresas que esperan un cambio en la comercialización, el foco tendrá que estar puesto en lo financiero y no tanto en lo productivo.  Por último, ante una expectativa de baja en el mercado internacional, el precio futuro local seguirá acompañando este movimiento hasta cosecha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor