Campo

Precios que no cierran en Trigo

Según datos publicados por la Bolsa de Cereales, la intención de siembra de trigo de la próxima campaña es de 4,1 millones de hectáreas. Dicha cifra refleja una reducción del 7% respecto de la campaña 2014/15, donde se sembraron 4,4 millones de hectáreas (has.)

trigo

Por Técnicos Globaltecnos

La caída de área podría relacionarse con el hecho de que los precios futuros percibidos en la actualidad no arrojan resultados positivos cuando se los vuelca en los márgenes. Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio para la próxima cosecha (MAtba ene-16) desde el inicio de su cotización a hoy, sufrió una merma de 15 u$s/t.

notahoy

Si bien no hay cotizaciones FOB Argentina para la próxima cosecha 2015/16, estimando un precio a partir de la cotización diciembre-15 del mercado de Chicago (CBOT) y, restando las retenciones; el precio FAS de exportación sería de 144 u$s/t. (marcador verde). Dicha cotización se encuentra en paridad con la cotización enero-16 del mercado MATba.

En conclusión: a diferencia de otros cultivos, en trigo la reducción de área no implica un incremento de precios por lo que viene ocurriendo en campañas anteriores. Para aquellas empresas que esperan un cambio en la comercialización, el foco tendrá que estar puesto en lo financiero y no tanto en lo productivo.  Por último, ante una expectativa de baja en el mercado internacional, el precio futuro local seguirá acompañando este movimiento hasta cosecha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia