Campo

Precios que no cierran en Trigo

Según datos publicados por la Bolsa de Cereales, la intención de siembra de trigo de la próxima campaña es de 4,1 millones de hectáreas. Dicha cifra refleja una reducción del 7% respecto de la campaña 2014/15, donde se sembraron 4,4 millones de hectáreas (has.)

trigo

Por Técnicos Globaltecnos

La caída de área podría relacionarse con el hecho de que los precios futuros percibidos en la actualidad no arrojan resultados positivos cuando se los vuelca en los márgenes. Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio para la próxima cosecha (MAtba ene-16) desde el inicio de su cotización a hoy, sufrió una merma de 15 u$s/t.

notahoy

Si bien no hay cotizaciones FOB Argentina para la próxima cosecha 2015/16, estimando un precio a partir de la cotización diciembre-15 del mercado de Chicago (CBOT) y, restando las retenciones; el precio FAS de exportación sería de 144 u$s/t. (marcador verde). Dicha cotización se encuentra en paridad con la cotización enero-16 del mercado MATba.

En conclusión: a diferencia de otros cultivos, en trigo la reducción de área no implica un incremento de precios por lo que viene ocurriendo en campañas anteriores. Para aquellas empresas que esperan un cambio en la comercialización, el foco tendrá que estar puesto en lo financiero y no tanto en lo productivo.  Por último, ante una expectativa de baja en el mercado internacional, el precio futuro local seguirá acompañando este movimiento hasta cosecha.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)