Champions League

Cuál es el único y desconocido equipo que se mantiene invicto en la historia de la Champions

El FC Zbrojovka Brno, de la República Checa, tiene esta increíble hazaña. En 1978 logró llegar hasta cuartos de final sin perder

zbr

La Champions League es un campeonato donde hay récords increíbles y casi todos los tiene el Real Madrid, el Milan, el Barcelona, Cristiano, Messi, Xavi Hernández, Iker Casillas…

Pero hay un dato histórico que sólo lo tiene un equipo en el mundo y que no es conocido fuera de su país, República Checa. Se trata del FC Zbrojovka Brno, el único equipo invicto en la historia de la Champions League. Para conocer esto hay que remontarse a la temporada de 1977-78 en la Liga de Checoslovaquia, donde este club ganó su primer y único título de la historia, además de clasificar por primera vez a la Copa de Europa (en ese momento aun no se llamaba Champions). 

En la próxima temporada, cuando el Zbrojovka ya estaba en el campeonato europeo, jugó la fase previa y clasificó a los octavos de final, donde ganó en la ida 2-0 al Újpest Budapest FC de Hungría y posteriormente empató 2-2 de visitante, lo que le dio el pase a cuartos.

Para los cuartos de final, le tocó el Wisla Cracovia, de Polonia, ambos partidos de ida y vuelta quedaron empatados (2-2; 1-1). Para aquel entonces no tenía validez la ventaja por el gol de visitante y fueron directamente a penales, donde el conjunto checo salió derrotado, pero en ninguna estadística te sacan un invicto por perder en la tanda de penales.

Otros tres equipos, el Osasuna de España, el KS Flamurtari Vlorë de Albania y el FC Metalist de Ucrania también tienen su corto historial en Champions de manera invicta, sin perder ningún juego, pero disputaron solo encuentros de fases previas, ya que por ese entonces no existía la fase de grupos tal cual como la conocemos hoy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud