Economía

Domatto Conti, nueva directora del BCRA: sin título universitario, practica surf y toca el charango

"TESIS PENDIENTE, fecha estimada de entrega, mayo 2015", puede leerse en el pliego presentado a la comisión de Acuerdos del Senado, por la designación de Bárbara Domatto Conti, de 27 años

barbara-domatto-conti

Bárbara Domatto Conti fue propuesta por el ministro de Economía, Axel Kicillof, para integrar el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Aunque no fue el único director propuesto para el BCRA, su caso llamó la atención de quienes integran la mesa chica ya que aún no está recibida de sus estudios como Actuario en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A sus 27 años, Domatto Conti aún tiene pendiente la entrega de su tesis, obligación que tienen todos los alumnos de la carrera de Actuario para contar con título. En el pliego, al que tuvo acceso el portal Todo Noticias, se puede ver la aclaración que confirma que la joven aún no está recibida. 

Según informó el citado portal de noticias, el ministro conoció a Bárbara Domatto Conti en los pasillos de la UBA cuando era ayudante de cátedra en la materia Teoría Política y Derecho Público.

La joven trabajó en el banco Santander Río entre 2007 y 2012 como asistente de operaciones y project manager dentro de las gerencias de operaciones y de banca mayorista, y a partir de 2012, de la mano de Kicillof, ingresó en el ministerio de Economía como economista en la subsecretaría de Programación Económica. Allí, según relata el periodista Alejandro Bianchi, se ganó la confianza del ministro por su asistencia en la negociación del acuerdo de repago de la deuda con el Club de París que el gobierno firmó en marzo del año pasado.

Domatto Conti asistió como “oyente” a la mesa de dinero para aprender la operatoria cotidiana, cuando aún Juan Carlos Fábrega era el titular de la entidad monetaria.

Datos de color

En su CV de tres hojas, Domatto Conti también disfruta de la práctica del surf, del teatro stand up y de tocar el charango, según ella misma explica en su perfil en el sitio LinkedIn.

barbara-domatto-conti

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO