Sociedad General

Tiene cáncer de piel por la cama solar y lo mostró con una impactante “selfie”

Una enfermera estadounidense publicó una imagen en Facebook del avance de su enfermedad para concientizar sobre el uso de la cama solar

Cancer de piel

Tawny Willoughby es una bonita enfermera de Alabama, Estados Unidos, que contrajo cáncer de piel debido al uso excesivo de la cama solar. Para concientizar a la población sobre los peligroso que puede generar el auto bronceado, esta enfermera decidió tomarse una selfie y publicarla en su cuenta de Facebook. 

Desde su adolescencia, Tawny estaba obsesionada por tener su piel bronceada todo el año y por eso pasaba horas dentro de las camas solares.

“Sólo puedes tener una piel y deberías cuidarla. Aprende de los errores de las personas”, es el mensaje que se encuentra en la foto que está recorriendo los portales de todo el mundo.

La foto se compartió 54 mil veces en las redes sociales y hace unos días volvió a estar en todos los portales de Facebook debido a que mayo es el mes de la concientización sobre el cáncer de piel.

Tawny tomaba sesiones de cama solar entre cuatro y cinco veces por semana desde la adolescencia, por lo que a los 21 años le detectaron un cáncer de piel.

“Si alguno necesita una pequeña motivación para no tenderse en una cama solar, ¡aquí tienen! Así es como se ve un tratamiento de cáncer de piel”, escribió en su cuenta de Facebook.

“El cáncer de piel no sólo tiene que ver con los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que la encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis”, asegura esta enfermera del ECM Hospital, en Alabama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri