Superclásico

Copa Libertadores: Boca y un historial que mete miedo ante equipos argentinos

Jugando como local, el club de La Ribera sólo perdió dos de veinte encuentros, y ninguno ante su rival histórico, al que enfrentará este jueves

DYN706.JPG

River tiene una parada difícil este jueves, cuando deba enfrentar al conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Más aún teniendo en cuenta esta estadística: Boca Juniors sólo perdió en dos oportunidades sobre veinte partidos frente a rivales argentinos como local por la Copa Libertadores de América. 

Más de la mitad de esos encuentros, once, los jugó ante River Plate, que nunca se fue victorioso de La Bombonera con siete triunfos para Boca y cuatro empates.

Lo que contó como una victoria para River fue el empate en un gol de 1970, que le permitió dejar eliminado a su rival histórico y clasificar a la fase siguiente.

Los únicos dos equipos argentinos que se retiraron vencedores en La Boca por la Copa fueron Independiente en la fase semifinal de 1966 y Vélez Sarsfield en la primera fase de 1994.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura