Senado

Insólito: Abal Medina creó en el Congreso el Día del Politólogo, pero ya existía

El proyecto de ley fue impulsado por Juan Manuel Abal Medina y se publicó hoy en el Boletín Oficial. Las burlas, lógicamente, estallaron en las redes sociales

abal-medina

El senador Juan Manuel Abal Medina tuvo un grosero error en el que fue, hasta ahora, su único proyecto legislativo propio. 

¿De que se trata? En el Boletín Oficial de este miércoles, se indicó que la ley 27.131 consagra el 29 de noviembre al Día del Politólogo. La fecha hace referencia al día de la muerte de Guillermo O´Donnell, gran politólogo argentino.

Sin embargo, lo que no tuvo en cuenta el ex jefe de Gabinete ni el resto de los senadores fue que ya existe un Día del Politólogo. Por insólito que suene, una ley similar pronuncia que el 23 de septiembre era el día de estos especialista, en homenaje a la fecha de nacimiento de Mariano Moreno.

Semejante equivocación no pasó inadvertida y el tema, lógicamente, exlpotó en las redes sociales.El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los primeros en detectarlo.

Afortunados los polítólogos, tienen dos días para ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”