Política

Carrió aceptó el desafío de Aníbal, pero pidió “rinoscopía para todos, incluido Scioli”

El jefe de Gabinete había desafiado a la diputada nacional a someterse a un análisis sobre consumo de drogas. Carrió, además, rechazó el pedido de análisis psicofísico para el juez de la Corte Carlos Fayt

DYN05.JPG

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de “convertir en delincuentes a los jóvenes” de La Cámpora, en el marco de la ofensiva contra el juez de la Corte Carlos Fayt, y se manifestó de acuerdo en que la mandataria sea sometida a un examen psiquiátrico, a lo que se propuso ella misma también.

“Yo no lo voy a pedir” porque “no quiero poner más leña al fuego”, aclaró la candidata presidencial, pero consultada sobre si estaría de acuerdo en que a la jefa de Estado se le hiciera un examen psiquiátrico, respondió: “Sí, yo también me propongo y a una rinoscopia también, pero que se la hagan a todos, incluido (Daniel) Scioli”.

LEA MÁS  Cristóbal López podría quedarse con la transmisión de los actos de Macri

Luego de que la Comisión de Juicio de la Cámara de Diputados aprobara un “proceso investigativo” sobre la capacidad psicofísica de Fayt, Carrió arremetió contra sus pares de la oposición: “¿Por qué no estamos haciendo la denuncia por complot contra la democracia?”, inquirió.

LEA MÁS  Algunas provincias acordaron con docentes: qué firmaron

“Porque son cobardes, porque son hipócritas”, analizó y, ante una pregunta sobre si esa advertencia incluía a sus socios electorales, los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz, la legisladora enfatizó: “Es para todos”.

En declaraciones a radio Mitre, la dirigente advirtió que así como parte de la ciudadanía “fue a las marchas” para protestar contra el Gobierno nacional, “nosotros tenemos que poner el cuerpo en defensa de esa república que queremos”.

“Es muy fácil ser candidato sin decir nada cuando la que pone el cuerpo…yo ya no doy más con el cuerpo, que lo pongan otros y los platos con grasa se limpien solo”, alertó. Carrió reforzó su idea: “Es necesario que esas voces fuertes provengan de todos los líderes porque la democracia se defiende con el cuerpo, arriesgando la vida; es muy fácil no poner el cuerpo e ir a un show de televisión”, añadió, en una nueva crítica a la presencia de Scioli, Macri y Sergio Massa en el primer programa de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Para Michetti, "lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso