Elecciones 2015

Papelón: un gobernador K falsificó una encuesta de Poliarquía

Se trata de Martín Buzzi, quien además es el candidato oficialista en Chubut. Fabián Perechodnik, director de la entidad, dio a entender el hecho cuando habló sobre el tema que sin que se lo hayan consultado

buzzi

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y su vocero, Daniel Taito, volvieron a cometer un grave error en el marco de su campaña: falsificaron una encuesta de Poliarquía. 

Fabián Perechodnik, el director de la entidad, dio a entender el hecho, cuando habló sobre el tema que sin que se lo hayan consultado. “Me llamó un encuestador que tenemos en esa provincia para comentarme una información oficial respecto a una encuesta de nuestra consultora. Lo desmiento absolutamente”, afirmó, en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Y agregó: “Nosotros no manejamos números de Chubut en especial. Hicimos una encuesta nacional para medir a los candidatos a presidente. En el caso de Chubut sólo tomamos en cuenta 50 casos que en el contexto nacional son referencia pero de ninguna manera pueden ser una referencia provincial. No sabemos nada respecto a esos cinco puntos que Mario Das Neves le llevaría a Buzzi”.

LEA MÁS  Ritondo cruzó a Magario por el ploteo de los patrulleros: "Miente"

El escándalo surgió a partir de una información que difundió el gobierno de Buzzi a través del portal oficial. “Daniel Scioli llamó a Buzzi para felicitarlo por su imagen positiva y su crecimiento en las encuestas”, tituló una gacetilla publicada el domingo.

En la publicación, se  habla de un trabajo de Poliarquía donde se le da una imagen positiva del 52% a la gestión de Buzzi, que además tendría una intención de voto del 41%.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

De hecho, la gacetilla reproduce una declaración del gobernador. “Recibí un llamado de Daniel Scioli que me expresó su felicitación tanto a mí como Gobernador, como a la gestión provincial en general, por el crecimiento que muestran algunas encuestas y por el hecho de que se nota que la gente lo que está buscando es una sintonía ideológica entre el Gobierno Nacional y el Provincial que en Chubut se está dando claramente”, decía Buzzi.

Papelón…

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes