Elecciones 2015

Papelón: un gobernador K falsificó una encuesta de Poliarquía

Se trata de Martín Buzzi, quien además es el candidato oficialista en Chubut. Fabián Perechodnik, director de la entidad, dio a entender el hecho cuando habló sobre el tema que sin que se lo hayan consultado

buzzi

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y su vocero, Daniel Taito, volvieron a cometer un grave error en el marco de su campaña: falsificaron una encuesta de Poliarquía. 

Fabián Perechodnik, el director de la entidad, dio a entender el hecho, cuando habló sobre el tema que sin que se lo hayan consultado. “Me llamó un encuestador que tenemos en esa provincia para comentarme una información oficial respecto a una encuesta de nuestra consultora. Lo desmiento absolutamente”, afirmó, en diálogo con radio Del Plata.

Y agregó: “Nosotros no manejamos números de Chubut en especial. Hicimos una encuesta nacional para medir a los candidatos a presidente. En el caso de Chubut sólo tomamos en cuenta 50 casos que en el contexto nacional son referencia pero de ninguna manera pueden ser una referencia provincial. No sabemos nada respecto a esos cinco puntos que Mario Das Neves le llevaría a Buzzi”.

El escándalo surgió a partir de una información que difundió el gobierno de Buzzi a través del portal oficial. “Daniel Scioli llamó a Buzzi para felicitarlo por su imagen positiva y su crecimiento en las encuestas”, tituló una gacetilla publicada el domingo.

En la publicación, se  habla de un trabajo de Poliarquía donde se le da una imagen positiva del 52% a la gestión de Buzzi, que además tendría una intención de voto del 41%.

De hecho, la gacetilla reproduce una declaración del gobernador. “Recibí un llamado de Daniel Scioli que me expresó su felicitación tanto a mí como Gobernador, como a la gestión provincial en general, por el crecimiento que muestran algunas encuestas y por el hecho de que se nota que la gente lo que está buscando es una sintonía ideológica entre el Gobierno Nacional y el Provincial que en Chubut se está dando claramente”, decía Buzzi.

Papelón…

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi