Corte Suprema

La Corte justificó reelección de Lorenzetti y reiteró “independencia” del Poder Judicial

En una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, los integrantes del Máximo Tribunal ratificaron también la facultad de la Corte para designar sus autoridades

DYN14.JPG

La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea “ideológicamente falsa”.

El tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes -incluido Carlos Fayt-, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

Los ministros explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el Gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de Provincia, y con la Sociedad civil”.

También se basaron en la necesidad de “preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno”.

La nueva acordada firmada hoy dispuso “declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte”.

DYN17.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro