Corte Suprema

La Corte justificó reelección de Lorenzetti y reiteró “independencia” del Poder Judicial

En una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, los integrantes del Máximo Tribunal ratificaron también la facultad de la Corte para designar sus autoridades

DYN14.JPG

La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea “ideológicamente falsa”.

El tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes -incluido Carlos Fayt-, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó la instalación de la "Carpa Blanca" frente al Congreso

Los ministros explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el Gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de Provincia, y con la Sociedad civil”.

LEA MÁS  Frigerio: "A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo"

También se basaron en la necesidad de “preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno”.

La nueva acordada firmada hoy dispuso “declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte”.

LEA MÁS  Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

DYN17.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”