Corte Suprema

La Corte justificó reelección de Lorenzetti y reiteró “independencia” del Poder Judicial

En una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, los integrantes del Máximo Tribunal ratificaron también la facultad de la Corte para designar sus autoridades

DYN14.JPG

La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente a partir del 1° de enero del año próximo y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea “ideológicamente falsa”.

El tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes -incluido Carlos Fayt-, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

LEA MÁS  Detuvieron a César Milani, tras declarar por secuestros en la última dictadura

Los ministros explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el Gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de Provincia, y con la Sociedad civil”.

LEA MÁS  La Corte pidió informes para conocer cómo se filtraron los audios de CFK

También se basaron en la necesidad de “preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno”.

La nueva acordada firmada hoy dispuso “declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte”.

LEA MÁS  Video: incómodo momento en plena transmisión del acto de Macri

DYN17.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner