Policiales

Santa Fe: una banda copó una subcomisaría y asaltó un banco en General Lagos

De la dependencia policial se llevaron armas y un móvil. Luego ingresaron al Banco Credicoop, donde encañonaron al personal y luego escaparon con una suma de dinero que aún no fue determinada

policia Santa Fe

Esta miércoles se vivió una mañana de gran violencia en General Lagos, una pequeña localidad del sur de Santa Fe. 

Allí, seis delincuentes tomaron la subcomisaría 11. Según confirmaron fuentes policiales al diario La Capital, del lugar se llevaron armas de fuego y un móvil, los cuales utilizaron luego para asaltar la sucursal local del Banco Credicoop.

El ataque a la dependencia policial ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Según las primeras informaciones, se encontraba de guardia una mujer policía, quien de inmediato fue dominada.

Fuentes de la investigación indicaron que, además del móvil, la banda se apoderó de las armas largas y cortas que estaban en la dependencia. Según se indicó, había pistolas 9 milímetros, ametralladoras y escopetas 1270.

Tras el atraco, se dirigieron al Banco Credicoop, que ya se encontraba abierto (en las entidades bancarias en los pueblos o localidades pequeñas comienzan a atender al público a las 7 de la mañana). Los voceros indicaron que el grupo encañonó al personal que estaba de custodia.

“Estamos en una etapa muy inicial de la investigación. Fue un hecho que tuvo una tarea de inteligencia previa y en el que actuaron entre cuatro y seis personas”, afirmó la fiscal Viviana O’Connel, según informó el nombrado diario.

La procuradora sostuvo que los delincuentes “no pudieron acceder al tesoro del banco porque faltaban 50 minutos para que se abriera la bóveda”. A su vez, indicó que hasta el momento no se sabía cuál era el monto del dinero robado. “Pero fue mucho menos de lo que pensaban llevarse”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017