Salud

Analizan cómo funciona el cerebro de la persona más feliz del mundo

Se trata de Matthieu Ricard un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. Un grupo de científicos busca determinar cómo hace para sentirse pleno

Hombre mas feliz del Mundo

En búsquedas de tener un mejor conocimiento sobre la felicidad, un grupo de científicos ha decido analizar el cerebro del hombre que es considerado la persona más feliz del mundo. 

Se trata de Matthieu Ricard, un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. No tiene sexo, no cuenta con una compañera en su vida y no tiene ningún tipo de bienes materiales, pero se considera que tiene una felicidad que está muy por encima de los valores normales.

LEA MÁS  El hospital Garrahan pasó a manos del gobierno nacional

Se extraño “récord” le fue otorgado en 2008, tras días de estudios cerebrales en el Laboratorio de Neurociencias Afectivas de la Universidad de Wisconsin, donde especialistas midieron sus ondas cerebrales por su gran actividad de bienestar y emociones positivas.

Así, por estos momentos, el cerebro de Matthieu está siendo estudiado por un grupo de científicos que anhelan descubrir cómo funciona.

LEA MÁS  La verdad científica detrás de la famosa “Culebrilla”

Según se sabe, en los últimos 40 años, Ricard meditó más de 10 mil horas y se convirtió en el máximo practicante. Vive en varios lugares como la India, Bután, Nepal y Tíbet, aunque viaja mucho para transmitir sus conocimientos y felicidad al mundo. Y, como si esto fuera poco, hace 26 años que es asesor del Dalai Lama.

LEA MÁS  Presión arterial: cómo bajar dos puntos con cierta facilidad

“La felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona. Para alcanzarla se necesita entrar en contacto con el mundo interior a través de la meditación y luego en el cotidiano aplicar control y fuerza de voluntad, porque la felicidad no tiene que ver con bienes materiales, poder o belleza”, indicó una entrevista con el diario El País de España .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata