Salud

Analizan cómo funciona el cerebro de la persona más feliz del mundo

Se trata de Matthieu Ricard un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. Un grupo de científicos busca determinar cómo hace para sentirse pleno

Hombre mas feliz del Mundo

En búsquedas de tener un mejor conocimiento sobre la felicidad, un grupo de científicos ha decido analizar el cerebro del hombre que es considerado la persona más feliz del mundo. 

Se trata de Matthieu Ricard, un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. No tiene sexo, no cuenta con una compañera en su vida y no tiene ningún tipo de bienes materiales, pero se considera que tiene una felicidad que está muy por encima de los valores normales.

LEA MÁS  La relación que existe entre infertilidad e hipotiroidismo

Se extraño “récord” le fue otorgado en 2008, tras días de estudios cerebrales en el Laboratorio de Neurociencias Afectivas de la Universidad de Wisconsin, donde especialistas midieron sus ondas cerebrales por su gran actividad de bienestar y emociones positivas.

Así, por estos momentos, el cerebro de Matthieu está siendo estudiado por un grupo de científicos que anhelan descubrir cómo funciona.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Según se sabe, en los últimos 40 años, Ricard meditó más de 10 mil horas y se convirtió en el máximo practicante. Vive en varios lugares como la India, Bután, Nepal y Tíbet, aunque viaja mucho para transmitir sus conocimientos y felicidad al mundo. Y, como si esto fuera poco, hace 26 años que es asesor del Dalai Lama.

LEA MÁS  Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

“La felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona. Para alcanzarla se necesita entrar en contacto con el mundo interior a través de la meditación y luego en el cotidiano aplicar control y fuerza de voluntad, porque la felicidad no tiene que ver con bienes materiales, poder o belleza”, indicó una entrevista con el diario El País de España .

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO