Salud

Analizan cómo funciona el cerebro de la persona más feliz del mundo

Se trata de Matthieu Ricard un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. Un grupo de científicos busca determinar cómo hace para sentirse pleno

Hombre mas feliz del Mundo

En búsquedas de tener un mejor conocimiento sobre la felicidad, un grupo de científicos ha decido analizar el cerebro del hombre que es considerado la persona más feliz del mundo. 

Se trata de Matthieu Ricard, un biológo y monje budista que medita hace más de 40 años. No tiene sexo, no cuenta con una compañera en su vida y no tiene ningún tipo de bienes materiales, pero se considera que tiene una felicidad que está muy por encima de los valores normales.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, la extraña patología que afecta a los niños

Se extraño “récord” le fue otorgado en 2008, tras días de estudios cerebrales en el Laboratorio de Neurociencias Afectivas de la Universidad de Wisconsin, donde especialistas midieron sus ondas cerebrales por su gran actividad de bienestar y emociones positivas.

Así, por estos momentos, el cerebro de Matthieu está siendo estudiado por un grupo de científicos que anhelan descubrir cómo funciona.

LEA MÁS  Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Según se sabe, en los últimos 40 años, Ricard meditó más de 10 mil horas y se convirtió en el máximo practicante. Vive en varios lugares como la India, Bután, Nepal y Tíbet, aunque viaja mucho para transmitir sus conocimientos y felicidad al mundo. Y, como si esto fuera poco, hace 26 años que es asesor del Dalai Lama.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

“La felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona. Para alcanzarla se necesita entrar en contacto con el mundo interior a través de la meditación y luego en el cotidiano aplicar control y fuerza de voluntad, porque la felicidad no tiene que ver con bienes materiales, poder o belleza”, indicó una entrevista con el diario El País de España .

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO