Política Internacional

Timerman expresó a EE.UU. “preocupación” por “lobbista” de holdouts en ONG de su Gobierno

El Canciller envió una carta al secretario de Estado norteamericano donde advierte sobre la presencia de Robert Rabben, a quien acusa de encabezar "una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades" de Argentina

DYN16.JPG

El Gobierno expresó su “preocupación” y cuestionó a la administración de Barack Obama por haber designado a un “lobbista” de los fondos buitre en el directorio de una ONG a cargo de una iniciativa de la Casa Blanca que ofrece ayuda a jóvenes en condición vulnerable.

Lo hizo a través de una nota que remitió el canciller Héctor Timerman al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, fechada ayer y difundida esta mañana por el Palacio San Martín. 

En la misiva, Timerman expresó la “preocupación” de la Argentina “por el hecho de que el señor Robert Rabben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina (AFTA), y quien lidera sus acciones de lobby en el Congreso de los Estados Unidos atacando y difamando a mi país, haya sido incorporado como miembro del Directorio de ‘My Brother’s Keeper Alliance'”.

LEA MÁS  Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

“La iniciativa es a todas luces noble y de gran importancia. El presidente Obama ha sido muy claro al respecto. Precisamente, por ese motivo, no resulta admisible que se permita la utilización de la misma, con fines espurios, por parte de quienes pretenden enmascarar su imagen y ocultar así la defensa de intereses perversos como los de aquellos que abusan de los pueblos especulando con las reestructuraciones de deuda soberana”, agregó la nota.

Según Timerman, “el señor Rabben ha instrumentado en nombre de AFTA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país. Su objetivo ha sido, y continúa siendo, el de acosar a la Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes en detrimento, no sólo del pueblo argentino, sino de la enorme mayoría de los acreedores de mi país, muchos de ellos estadounidenses”.

LEA MÁS  Theresa May declaró el alerta roja ante otro "inminente ataque terrorista" en Gran Bretaña

“En la actualidad, como resultado a las acciones extorsivas de dichos fondos, los acreedores de Argentina se encuentran imposibilitados de cobrar los pagos realizados por mi país”, se quejó el titular del Palacio San Martín.

Tras enfatizar que “la agresividad y bajeza moral empleados por estos fondos constituyen un modus operandi inaceptable para la comunidad internacional”, Timerman señaló que “no se puede combatir la injusticia y la desigualdad asociándose con quienes la fomentan”.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández aseguró que el Gobierno quiere pagarle a los holdouts, “pero no a tasas usurarias”. Al hablar en la Casa Rosada, la Presidenta aseguró que la voluntad es pagarles “a todos, a los poquitos que nos restan arreglar, apenas un 7 coma y pico por ciento, pero queremos pagarles en condiciones justas, equitativas e igualitarias, como lo hicimos también con los que confiaron en nosotros en el canje de 2005 y de 2010”.

LEA MÁS  Israel se negó a extraditar a Argentina a supuesto agente civil de la última dictadura

El viernes pasado, la ATFA publicó una nueva solicitada, esta vez para señalar que “Argentina podría negociar un acuerdo hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa”.

“Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones”, recordó la ATFA, al tiempo que criticó la tasa de casi 9 por ciento que convalidó el Ministerio de Economía para los BONAR 24.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mond

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota

REALICE UN COMENTARIO