Google

Los autos sin conductor de Google solo tuvieron 11 accidentes leves

Sin responsabilidad de estos vehículos, en los casi seis años que lleva este proyecto solo estuvieron involucrados en una baja cantidad de incidentes menores

auto sin conductor google

Once accidentes menores son solamente lo que sufrieron los vehículos sin conductor de Google en casi seis años, en los que “nunca fueron responsables”, según explicó el líder del proyecto, Chris Urmson, en la plataforma “Medium”. 

Otros conductores chocaron por detrás a los automóviles de Google en siete oportunidades, en el resto de los casos fueron rozados por los costados, y en una oportunidad otro vehículo se saltó el cartel de “Stop”

“Cuando se pasa suficiente tiempo en la calle al final pasan accidentes, da igual si uno está en sus propio automóvil o en uno sin conductor”, resumió Urmson, aunque remarcó que solo hubo daños leves en el coche y ningún herido.

Los 20 coches robot que forman parte de la flota de Google ya recorrieron en total 2,7 millones de kilómetros, 1,6 millones lo hicieron de manera completamente autónoma. Actualmente recorren alrededor de 16 mil kilómetros por semana.

Los cruces son las zonas más peligrosas y los automóviles de la empresa están programados para esperar aún un pequeño lapso antes de arrancar cuando los semáforos se ponen en verde, explicó el ejecutivo.

Expertos creen que para el 2020 será normal que los automóviles sin conductor circulen por las ciudades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización