Internacional

Así es el arma antiaérea que usaron para fusilar al ministro norcoreano

El violento régimen de Corea del Norte eligió un arma creada por la antigua Unión Soviética para ejecutar al funcionario Hyon Yong-Chol

ministro fusilado

Kim Jong, feroz dictador de Corea del Norte, quiso dejarle una lección a los ministros de su país, al fusilar al ministro de Defensa Hyon Yong-Chol por haberse quedado dormido durante un desfile militar. El régimen de Corea del Norte eligió un arma extravagante para la ejecución.

El Gobierno norcoreano realizó un “espectáculo” para el fusilamiento del ministro, según informó un espía de Corea del Sur. La ejecución fue realizada con un arma antiaérea de origen soviético que aún es utilizada por el país comunista e “invitaron” a cientos de personas para que sean testigos del hecho.

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri

Esto ocurrió el pasado 30 de abril en un campo miligar de Pyongyang, la capital norcoreana. Para su asesinato se empleó un ZPU-4, para disparar contra aviones caza, que entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo.

LEA MÁS  No pega una: Pablo Vilouta se quedó sin luz y se quejó mal

arma corea del norte

Tiene cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos. Sin embargo, tiene un sistema de traslado que permite su movilidad fácilmente: éste puede ser de dos o cuatro ruedas, aunque se necesitan de cinco soldados para poder maniobrarlo y ejecutar su carga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027