Corte Suprema

“Estoy bien”, dijo Fayt al asistir a la reunión de la Corte

La Corte celebró su acuerdo semanal ayer, pero hoy sorpresivamente convocó a una nueva reunión sin temario previsto en agenda, a la que asiste el juez apuntado por el Gobierno

DYN05.JPG

El juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, llegó poco antes de las 10 al Palacio de Tribunales para participar de un acuerdo extraordinario. El juez ingresó por la Alcaidía del Palacio, situada sobre la calle Lavalle al 1300, y se dirigió directamente al Salón de Acuerdos, acompañado por sus colaboradores.

La Corte celebró su acuerdo semanal ayer, pero hoy sorpresivamente convocó a una nueva reunión sin temario previsto en agenda.

Según imágenes difundidas por CN23, Fayt partió en una camioneta importada gris que lo esperaba arriba de la vereda, en su vivienda, en Ayacucho al 1500. Un cordón policial con efectivos de la Federal lo escoltó para evitar interferencias en el camino.

Después de casi un mes sin presentaciones públicas, el juez se dejó ver en la puerta de su casa y en un breve contacto con la prensa, se limitó a decir”Estoy bien, estoy yendo a Tribunales”.

Ayer a la tarde debía presentarse en la habitual reunión de los martes en la Corte Suprema, pero según sus allegados, la gran presencia de periodistas lo llevaron a suspender su presencia en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

Además, durante la misma jornada la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abrió un “proceso investigativo” para determinar sus condiciones psicofísicas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados