Policiales

Detienen a dos sicarios mexicanos en Villa Crespo

El hecho ocurrió la semana pasado cuando dos jóvenes, con armas de fuego con silenciador, entraron a un edificio y tomaron de rehenes a dos mujeres

sicarios mexicanos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy la detención de dos sicarios provenientes de México, que supuestamente habían llegado a la Argentina para cometer un ajuste de cuentas, y admitió que los carteles de drogas de ese país “están instalados en todo el mundo”.

“Los detuvimos nosotros (por la Policía Federal) hace unos diez días. Son cuestiones que a veces toman estado público, pero es producto del trabajo y de la capacidad investigativa que tenemos en temas tan sensibles como es el narcotráfico”, señaló.

LEA MÁS  Holley Ann Dorrough deslumbra con fotos para el infarto

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que los dos delincuentes, que fueron detenidos en un edificio de Villa Crespo mientras mantenían a dos rehenes, “tenían armas de fuego con silenciadores”, y que “de acuerdo a lo que se venía investigando” serían sicarios mexicanos.

Con respecto a la presencia de carteles de droga mexicanos en el país, el funcionario admitió que “están instalados en todo el mundo” y que es “un problema global”.

“Los carteles mexicanos están instalados en todo el mundo, es un problema global. El avance de la droga en el mundo es cada vez más fuerte, tiene un negocio de 360 mil billones de dólares al año, y eso lo hace un negocio muy redituable, y que impulsa a cualquiera a meterse en este tráfico de drogas”, aseveró.

LEA MÁS  Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza a partir del año próximo: los motivos

Según publica hoy el diario Clarín, el hecho ocurrió la semana pasada en un edificio ubicado en Malabia al 500, en el barrio de Villa Crespo, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y tomaron como rehenes en el tercer piso a dos mujeres que bajaban.

Ante la llegada de la Policía Federal, los hombres intentaron escapar con las mujeres como escudos, pero fueron detenidos a la vuelta del edificio.

LEA MÁS  Capturaron al falso "sheriff" de Constitución

Las rehenes declararon que el objetivo de los delincuentes era una odontóloga que tiene su consultorio en el tercer piso del edificio, y que, según la información, está casada con Diego Colombini, investigado por la Justicia Federal por lavado de dinero junto a su socio, el arquitecto Walter Mosca.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO