Policiales

Detienen a dos sicarios mexicanos en Villa Crespo

El hecho ocurrió la semana pasado cuando dos jóvenes, con armas de fuego con silenciador, entraron a un edificio y tomaron de rehenes a dos mujeres

sicarios mexicanos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy la detención de dos sicarios provenientes de México, que supuestamente habían llegado a la Argentina para cometer un ajuste de cuentas, y admitió que los carteles de drogas de ese país “están instalados en todo el mundo”.

“Los detuvimos nosotros (por la Policía Federal) hace unos diez días. Son cuestiones que a veces toman estado público, pero es producto del trabajo y de la capacidad investigativa que tenemos en temas tan sensibles como es el narcotráfico”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que los dos delincuentes, que fueron detenidos en un edificio de Villa Crespo mientras mantenían a dos rehenes, “tenían armas de fuego con silenciadores”, y que “de acuerdo a lo que se venía investigando” serían sicarios mexicanos.

Con respecto a la presencia de carteles de droga mexicanos en el país, el funcionario admitió que “están instalados en todo el mundo” y que es “un problema global”.

“Los carteles mexicanos están instalados en todo el mundo, es un problema global. El avance de la droga en el mundo es cada vez más fuerte, tiene un negocio de 360 mil billones de dólares al año, y eso lo hace un negocio muy redituable, y que impulsa a cualquiera a meterse en este tráfico de drogas”, aseveró.

Según publica hoy el diario Clarín, el hecho ocurrió la semana pasada en un edificio ubicado en Malabia al 500, en el barrio de Villa Crespo, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y tomaron como rehenes en el tercer piso a dos mujeres que bajaban.

Ante la llegada de la Policía Federal, los hombres intentaron escapar con las mujeres como escudos, pero fueron detenidos a la vuelta del edificio.

Las rehenes declararon que el objetivo de los delincuentes era una odontóloga que tiene su consultorio en el tercer piso del edificio, y que, según la información, está casada con Diego Colombini, investigado por la Justicia Federal por lavado de dinero junto a su socio, el arquitecto Walter Mosca.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”