Policiales

Detienen a dos sicarios mexicanos en Villa Crespo

El hecho ocurrió la semana pasado cuando dos jóvenes, con armas de fuego con silenciador, entraron a un edificio y tomaron de rehenes a dos mujeres

sicarios mexicanos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy la detención de dos sicarios provenientes de México, que supuestamente habían llegado a la Argentina para cometer un ajuste de cuentas, y admitió que los carteles de drogas de ese país “están instalados en todo el mundo”.

“Los detuvimos nosotros (por la Policía Federal) hace unos diez días. Son cuestiones que a veces toman estado público, pero es producto del trabajo y de la capacidad investigativa que tenemos en temas tan sensibles como es el narcotráfico”, señaló.

LEA MÁS  En crisis: casi 1700 empresas dejaron Cataluña

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que los dos delincuentes, que fueron detenidos en un edificio de Villa Crespo mientras mantenían a dos rehenes, “tenían armas de fuego con silenciadores”, y que “de acuerdo a lo que se venía investigando” serían sicarios mexicanos.

Con respecto a la presencia de carteles de droga mexicanos en el país, el funcionario admitió que “están instalados en todo el mundo” y que es “un problema global”.

“Los carteles mexicanos están instalados en todo el mundo, es un problema global. El avance de la droga en el mundo es cada vez más fuerte, tiene un negocio de 360 mil billones de dólares al año, y eso lo hace un negocio muy redituable, y que impulsa a cualquiera a meterse en este tráfico de drogas”, aseveró.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Según publica hoy el diario Clarín, el hecho ocurrió la semana pasada en un edificio ubicado en Malabia al 500, en el barrio de Villa Crespo, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y tomaron como rehenes en el tercer piso a dos mujeres que bajaban.

Ante la llegada de la Policía Federal, los hombres intentaron escapar con las mujeres como escudos, pero fueron detenidos a la vuelta del edificio.

LEA MÁS  Sasckya Porto comparte una producción para enloquecer

Las rehenes declararon que el objetivo de los delincuentes era una odontóloga que tiene su consultorio en el tercer piso del edificio, y que, según la información, está casada con Diego Colombini, investigado por la Justicia Federal por lavado de dinero junto a su socio, el arquitecto Walter Mosca.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-434049_529114_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434049_529114_0-1.jpg
Famosos que se animan

¿Quién es Chiara Somoza, la nueva bomba sexy que psicoanalizará a Fabián Doman?

El periodista pidió a la producción que consigan una bella y sensual modelo
o_1511429492 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429492.jpg
Cumpleaños Famosos

Greta Rodríguez celebró sus 42 años posteando una foto muy hot

Es una de las mujeres pioneras en abrirse camino en el masculino mundo del fútbol
o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana
Brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-2.jpg
Sociedad

Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en el partido bonaerense de José C. Paz. Según se informó oficialmente, el sospechoso tiene dos condenas por robos de celulares