Internacionales

Dictadura cruel: Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa por deslealtad al líder Kim Jong

Cientos de oficiales asistieron a la ejecución llevada a cabo el 30 de abril, según confirmó el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia, Han Ki-Beom

miércoles 13 de mayo de 2015 - 9:32 am

Hyon Yong-Chol, el ministro de Defensa de Corea del Norte, fue ejecutado por deslealtad y por expresar falta de respeto al líder supremo Kim Jong-un, según informó hoy la agencia de inteligencia de Seúl.
[pullquote position=”right”]Dictadura cruel: Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa por deslealtad al líder Kim Jong[/pullquote]

Cientos de oficiales asistieron a la ejecución llevada a cabo el 30 de abril, según confirmó el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Han Ki-Beom, frente a una comisión parlamentaria, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Yonhap.

LEA MÁS  Atentado en Alemania: ataque a cuchillazos en un colectivo deja 14 heridos

Hyon fue nombrado en el cargo hace menos de un año. Habría sido sorprendido durmiendo en actos militares y también le habría contestado de forma “inadecuada” a Kim Jong-Un en varias oportunidades, informó Yonhap, en base a las declaraciones de un legislador del partido gobernante que concurrió a la reunión.

COMENTARIOS