Alimentación

Advierten que la dieta mediterránea retrasa el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer

El estudio revelador se hizo mediante un seguimiento de cuatro años a 447 voluntarios, con una media de edad de 67 años

dieta-mediterranea

Según un estudio realizado por el Hospital Clínic, cuyos resultados fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine, la dieta mediterránea, que implica el consumo de aceite de oliva virgen y frutos secos, retrasa el deterioro cognitivo de las personas, asociado por lo general al envejecimiento.

El estudio, que se hizo mediante un seguimiento de cuatro años a 447 voluntarios, con una media de edad de 67 años, integra el proyecto Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED).

LEA MÁS  Cómo inciden tus genes en la elección de la comida

El mismo reveló que las personas que siguieron el mencionado plan alimentario tuvieron una mejor función cognitiva que aquellas que no la implementaron.

La investigación fue coordinada por el doctor Emilio Ros, miembro del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer y del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn).

LEA MÁS  Por qué nos boicotean las neuronas cuando hacemos dieta

Ros explicó que el incremento en la frecuencia de las enfermedades como el Alzheimer, y otros tipos de demencia vinculadas a la avanzada edad de la población, provocó que las estrategias para prevenirlas se convirtieran en una prioridad de salud pública.

Múltiples estudios ya habían indicado que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo (la incapacidad del cuerpo para eliminar las toxinas) juega un papel clave en la aparición de estas enfermedades neurodegenerativas. Así, una dieta que contenga alimentos antioxidantes podría aportar protección contra estos inconvenientes de salud.

LEA MÁS  Estos alimentos parecen saludables pero pueden arruinar tu dieta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO