Alimentación

Advierten que la dieta mediterránea retrasa el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer

El estudio revelador se hizo mediante un seguimiento de cuatro años a 447 voluntarios, con una media de edad de 67 años

dieta-mediterranea

Según un estudio realizado por el Hospital Clínic, cuyos resultados fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine, la dieta mediterránea, que implica el consumo de aceite de oliva virgen y frutos secos, retrasa el deterioro cognitivo de las personas, asociado por lo general al envejecimiento.

El estudio, que se hizo mediante un seguimiento de cuatro años a 447 voluntarios, con una media de edad de 67 años, integra el proyecto Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED).

LEA MÁS  Los seis alimentos que tienen más toxinas

El mismo reveló que las personas que siguieron el mencionado plan alimentario tuvieron una mejor función cognitiva que aquellas que no la implementaron.

La investigación fue coordinada por el doctor Emilio Ros, miembro del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer y del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn).

LEA MÁS  Dieta mediterránea: diez consejos para preparar la comida de los niños

Ros explicó que el incremento en la frecuencia de las enfermedades como el Alzheimer, y otros tipos de demencia vinculadas a la avanzada edad de la población, provocó que las estrategias para prevenirlas se convirtieran en una prioridad de salud pública.

Múltiples estudios ya habían indicado que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo (la incapacidad del cuerpo para eliminar las toxinas) juega un papel clave en la aparición de estas enfermedades neurodegenerativas. Así, una dieta que contenga alimentos antioxidantes podría aportar protección contra estos inconvenientes de salud.

LEA MÁS  ¿Hay relación entre dormir mal y los "rollitos" de la cintura?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO