Fútbol Internacional

Sancionaron de oficio a Gonzalo Higuaín

El Pipita recibió una multa económica por insultar a un rival en el último partido, aunque no le impedirá jugar el próximo encuentro

Gonzalo_Higuain-Napoli

Si bien en Argentina no es una práctica habitual, en Europa sancionar de oficio es muy normal. Tal es el caso particular de Italia, donde Gonzalo Higuaín fue multado económicamente mientras que su entrenador, Rafael Benítez, recibió una sanción que le impedirá sentarse en el banco de suplentes la próxima fecha.

Por la fecha 35° de la Serie A, Nápoli -60 puntos- empató 2-2 ante el ya descendido Parma -17-, aunque eso pasó rápidamente a un segundo plano. Es que luego de finalizado el encuentro, el delantero argentino fue a increpar a Migrante, arquero del Parma, e incluso casi llegan a las manos. Automáticamente los compañeros de ambos los separaron y todos se fueron al vestuario.

LEA MÁS  Borghi disparó con munición gruesa contra Sampaoli

Todo parecía quedar ahí, pero rápidamente actuó el juez deportivo de la Serie A porque notó insultos del Pipita hacia su rival. La pena no implica fechas de suspensión, pero sí una sanción económica: 10 mil euros. 

Gonzalo Higuaín lleva anotados 16 goles y se ubica a cuatro tantos del máximo anotador del campeonato, su compatriota Carlos Tevez, del ya campeón Juventus. En tanto, el director técnico del Nápoli, Rafael Benítez, fue sancionado con un partido de suspensión por referirse de forma negativa al Calcio italiano. En el texto del fallo se lee que el motivo de la sanción del entrenador fue por proclamar “en voz alta, cuando salía del terreno de juego, ‘esto es un calcio italiano de mierda'”.

LEA MÁS  La estrella inglesa que podría compartir delantera con Tevez en China

En la fecha 36°, Nápoli recibirá a Cesena, que marcha penúltimo con 24 puntos. El equipo donde brilló Diego Armando Maradona busca la clasificación a la Champions.

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner