Fútbol Internacional

Sancionaron de oficio a Gonzalo Higuaín

El Pipita recibió una multa económica por insultar a un rival en el último partido, aunque no le impedirá jugar el próximo encuentro

Gonzalo_Higuain-Napoli

Si bien en Argentina no es una práctica habitual, en Europa sancionar de oficio es muy normal. Tal es el caso particular de Italia, donde Gonzalo Higuaín fue multado económicamente mientras que su entrenador, Rafael Benítez, recibió una sanción que le impedirá sentarse en el banco de suplentes la próxima fecha.

Por la fecha 35° de la Serie A, Nápoli -60 puntos- empató 2-2 ante el ya descendido Parma -17-, aunque eso pasó rápidamente a un segundo plano. Es que luego de finalizado el encuentro, el delantero argentino fue a increpar a Migrante, arquero del Parma, e incluso casi llegan a las manos. Automáticamente los compañeros de ambos los separaron y todos se fueron al vestuario.

Todo parecía quedar ahí, pero rápidamente actuó el juez deportivo de la Serie A porque notó insultos del Pipita hacia su rival. La pena no implica fechas de suspensión, pero sí una sanción económica: 10 mil euros. 

Gonzalo Higuaín lleva anotados 16 goles y se ubica a cuatro tantos del máximo anotador del campeonato, su compatriota Carlos Tevez, del ya campeón Juventus. En tanto, el director técnico del Nápoli, Rafael Benítez, fue sancionado con un partido de suspensión por referirse de forma negativa al Calcio italiano. En el texto del fallo se lee que el motivo de la sanción del entrenador fue por proclamar “en voz alta, cuando salía del terreno de juego, ‘esto es un calcio italiano de mierda'”.

En la fecha 36°, Nápoli recibirá a Cesena, que marcha penúltimo con 24 puntos. El equipo donde brilló Diego Armando Maradona busca la clasificación a la Champions.

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro