Fútbol Internacional

Sancionaron de oficio a Gonzalo Higuaín

El Pipita recibió una multa económica por insultar a un rival en el último partido, aunque no le impedirá jugar el próximo encuentro

Gonzalo_Higuain-Napoli

Si bien en Argentina no es una práctica habitual, en Europa sancionar de oficio es muy normal. Tal es el caso particular de Italia, donde Gonzalo Higuaín fue multado económicamente mientras que su entrenador, Rafael Benítez, recibió una sanción que le impedirá sentarse en el banco de suplentes la próxima fecha.

Por la fecha 35° de la Serie A, Nápoli -60 puntos- empató 2-2 ante el ya descendido Parma -17-, aunque eso pasó rápidamente a un segundo plano. Es que luego de finalizado el encuentro, el delantero argentino fue a increpar a Migrante, arquero del Parma, e incluso casi llegan a las manos. Automáticamente los compañeros de ambos los separaron y todos se fueron al vestuario.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

Todo parecía quedar ahí, pero rápidamente actuó el juez deportivo de la Serie A porque notó insultos del Pipita hacia su rival. La pena no implica fechas de suspensión, pero sí una sanción económica: 10 mil euros. 

Gonzalo Higuaín lleva anotados 16 goles y se ubica a cuatro tantos del máximo anotador del campeonato, su compatriota Carlos Tevez, del ya campeón Juventus. En tanto, el director técnico del Nápoli, Rafael Benítez, fue sancionado con un partido de suspensión por referirse de forma negativa al Calcio italiano. En el texto del fallo se lee que el motivo de la sanción del entrenador fue por proclamar “en voz alta, cuando salía del terreno de juego, ‘esto es un calcio italiano de mierda'”.

LEA MÁS  Bielsa debutó con un triunfo como técnico del Lille

En la fecha 36°, Nápoli recibirá a Cesena, que marcha penúltimo con 24 puntos. El equipo donde brilló Diego Armando Maradona busca la clasificación a la Champions.

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO