Sociedad

Llega el reemplazo de Colón: la estatua de Juana Azurduy está lista para ser trasladada

Aún no hay fecha definida para realizar el emplazamiento de la estatua de la revolucionaria boliviana, donada por el gobierno de ese país

estatua-juana-azurduy

Ya está terminado y listo para ser trasladado el monumento a Juana Azurduy, que reemplazará al de Cristóbal Colón en la plaza homónima detrás de la Casa Rosada.

De todas formas, aún no hay fecha definida para realizar el emplazamiento de la estatua de la revolucionaria boliviana, donada por el gobierno de ese país.

LEA MÁS  ¿El fin del home office? Cuáles son sus amenazas

El reemplazo de Colón por Azurduy generó una profunda polémica, que finalmente se resolvió mediante un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, en septiembre de 2014.

“Está a disposición de los mandatarios que le encuentren la mejor fecha de inauguración, fundamentalmente queda a disposición de Evo Morales. Desde mi punto de vista, la mejor fecha es el próximo 12 de julio, Día de la Confraternidad boliviana argentina y cumpleaños de Juana Azurduy. Logísticamente no habría inconvenientes de realizar el traslado para esa fecha”, le explicó Andrés Zerneri, el escultor de la obra, al diario La Nación.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Mientras que desde el Gobierno nacional le confirmaron al medio citado que no hay una fecha oficial establecida y que el nuevo monumento no se trasladará hasta que se mude la estatua de Cristóbal Colón al espigón del Puerto Argentino, en la Costanera Norte.

La escultura de Colón continúa siendo restaurada por el escultor y taxidermista Domingo Tellechea, que lleva adelante este trabajo desde julio de 2013. El torso del navegante genovés se encuentra en una carpa dentro de la plaza, junto al nuevo pedestal donde se ubicarán a la estatua de Juana Azurduy.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia