Sociedad

Llega el reemplazo de Colón: la estatua de Juana Azurduy está lista para ser trasladada

Aún no hay fecha definida para realizar el emplazamiento de la estatua de la revolucionaria boliviana, donada por el gobierno de ese país

estatua-juana-azurduy

Ya está terminado y listo para ser trasladado el monumento a Juana Azurduy, que reemplazará al de Cristóbal Colón en la plaza homónima detrás de la Casa Rosada.

De todas formas, aún no hay fecha definida para realizar el emplazamiento de la estatua de la revolucionaria boliviana, donada por el gobierno de ese país.

LEA MÁS  Condenaron a 4 años a Pablo Aliverti: seguirá libre hasta que quede firme el fallo

El reemplazo de Colón por Azurduy generó una profunda polémica, que finalmente se resolvió mediante un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, en septiembre de 2014.

“Está a disposición de los mandatarios que le encuentren la mejor fecha de inauguración, fundamentalmente queda a disposición de Evo Morales. Desde mi punto de vista, la mejor fecha es el próximo 12 de julio, Día de la Confraternidad boliviana argentina y cumpleaños de Juana Azurduy. Logísticamente no habría inconvenientes de realizar el traslado para esa fecha”, le explicó Andrés Zerneri, el escultor de la obra, al diario La Nación.

LEA MÁS  El Senado podría transformar en ley el uso medicinal del cannabis

Mientras que desde el Gobierno nacional le confirmaron al medio citado que no hay una fecha oficial establecida y que el nuevo monumento no se trasladará hasta que se mude la estatua de Cristóbal Colón al espigón del Puerto Argentino, en la Costanera Norte.

La escultura de Colón continúa siendo restaurada por el escultor y taxidermista Domingo Tellechea, que lleva adelante este trabajo desde julio de 2013. El torso del navegante genovés se encuentra en una carpa dentro de la plaza, junto al nuevo pedestal donde se ubicarán a la estatua de Juana Azurduy.

LEA MÁS  "Concejal xenófobo" insultó a mapuches y tehuelches: "Gracias a Dios no tengo su sangre"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”