Policiales

Incautaron 1700 kilos de iPhone, iPad y PlayStation 4 en Ezeiza

El valor total de todos los productos secuestrados era de más de 7 millones de pesos. Provenían de Estados Unidos

iphone6

A través de la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desactivó en el Aeropuerto de Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.

El valor total de estos productos era de más de 7 millones de pesos y provenían de Estados Unidos. La estrategia de contrabando fue detectada por AFIP por medio del cruce de información de sus bases de datos con las operaciones realizadas por el importador, sus socios y la procedencia de la mercadería.

De acuerdo a lo confirmado por el portal Infobae, el trabajo de los fiscalizadores se basó en analizar la antigüedad de la sociedad, impuestos pagados, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados, entre otros datos.

Además, se desarrolló una investigación sobre los socios comerciales y a los directores de la importadora.

Tras el cruce sistémico de la información y de la alerta generada, se realizó un control documental y físico de la mercadería (partida arancelaria, valor, peso y el país de origen). Al abrir el contenedor, los oficiales de la Aduana descubrieron que había 1.700 kilogramos de electrónica.

Entre la mercadería secuestrada hay más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios, según señalaron desde la AFIP.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud