Cifras no confiables: nuevas críticas a las estadísticas argentinas en Washington

Fue cuando una emisaria argentina intentó defender los bonos atados al PBI emitidos por el Gobierno. El embate fue contra las cifras que publica el Indec, el cuestionado centro estadístico que se ganó el descrédito de todo el mercado

washington

Ocurrió en presencia de la embajadora Cecilia Nahón, en un plenario abierto al que ella misma había llamado a participar y en el que defendió la “innovación” del gobierno kirchnerista de emitir bonos de deuda atados a la evolución del crecimiento del país. “No se puede pagar si no se crece”, argumentó.

“Sí, pero para que eso funcione, se necesitan estadísticas confiables”, terció, rápido, el editor para Estados Unidos del Financial Times, Sam Fleming, en un sarcasmo que generó carcajadas en un salón colmado de asistentes y, por el contrario, cierta incomodidad en el panel que integró Nahón.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

Junto a ella, el premio Nobel Joseph Stiglitz -habitualmente defensor de las posiciones del Gobierno en la materia- admitió sin medias tintas que hubo una “distorsión” de esos indicadores y coincidió en la necesidad de que se vuelvan “confiables”.

La propia Nahón terminó por aceptar que existe todavía un problema con las estadísticas. “No es éste el ámbito para hablar de las estadísticas”, se atajó. Pero luego reconoció que aún se está trabajando “con la expectativa” de que recuperen su credibilidad mediante el trabajo conjunto encarado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

Como se sabe, la credibilidad de las estadísticas oficiales de inflación, crecimiento económico, pobreza y comercio exterior fue puesta en duda tanto por operadores del mercado como por el Fondo.

El organismo multilateral aún tiene pendiente un veredicto sobre el nuevo índice nacional de precios generado luego de la inédita presión que significó la moción de censura que aún pende sobre el país.

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia