Salud

Los síntomas de cáncer que las personas no deben ignorar

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser pasados por alto

cansado

Según los resultados de un estudio de la University College London, sólo el 2% de las personas que presentan síntomas de “alarma” de cáncer consideran a éste como una de las causas. Además, el informe detalló que son los hombres suelen ignorar con más frecuencia las señales de que algo está mal con su salud.

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser ignorados por las personas.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Te contamos cuáles son estos síntomas:

Bultos anormales

Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos, como los ligamentos y tendones, son signos de diversos cánceres.

Modificaciones en los testículos

Se puede dar que uno o ambos testículos se hagan más grandes, presenten un bulto, se hinchen de manera repentina y repetidamente o pesen más de los común, todos éstos son síntomas comunes del cáncer testicular.

LEA MÁS  Usar el celular durante el embarazo daña al feto, ¿mito o realidad?

Cambios en la piel

Se puede detectar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, así como más lunares o cambio en el color de las pecas, los mismos son signos que necesitan revisión médica.

Tos constante

Cuando dura más de tres semanas, ya sea que la persona fume o no, pueden ser señales de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre son también signos que no se deben ignorar.

Pérdida de peso inexplicable

LEA MÁS  Trucos y consejos para disimular las primeras canas

Cuando se baja de peso, sin cambiar la dieta o realizar ejercicio, puede ser síntoma de cánceres como el de estómago, esófago o cáncer de pulmón.

Fatiga permanente

Sentirse demasiado cansado para llevar adelante actividades que antes no eran complejas para nosotros, en ocasiones es síntoma de leucemia, así como de cáncer de colon y estómago.

Dolor

Ya sea de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, aunque pueda ser signo de otros padecimientos, también puede reflejar que el cáncer está creciendo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO