Salud

Los síntomas de cáncer que las personas no deben ignorar

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser pasados por alto

cansado

Según los resultados de un estudio de la University College London, sólo el 2% de las personas que presentan síntomas de “alarma” de cáncer consideran a éste como una de las causas. Además, el informe detalló que son los hombres suelen ignorar con más frecuencia las señales de que algo está mal con su salud.

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser ignorados por las personas.

LEA MÁS  ¿Sos una persona ansiosa? Estas son formas de controlarla

Te contamos cuáles son estos síntomas:

Bultos anormales

Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos, como los ligamentos y tendones, son signos de diversos cánceres.

Modificaciones en los testículos

Se puede dar que uno o ambos testículos se hagan más grandes, presenten un bulto, se hinchen de manera repentina y repetidamente o pesen más de los común, todos éstos son síntomas comunes del cáncer testicular.

LEA MÁS  Qué son y cómo tratar las alergias a los medicamentos

Cambios en la piel

Se puede detectar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, así como más lunares o cambio en el color de las pecas, los mismos son signos que necesitan revisión médica.

Tos constante

Cuando dura más de tres semanas, ya sea que la persona fume o no, pueden ser señales de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre son también signos que no se deben ignorar.

Pérdida de peso inexplicable

LEA MÁS  ¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Cuando se baja de peso, sin cambiar la dieta o realizar ejercicio, puede ser síntoma de cánceres como el de estómago, esófago o cáncer de pulmón.

Fatiga permanente

Sentirse demasiado cansado para llevar adelante actividades que antes no eran complejas para nosotros, en ocasiones es síntoma de leucemia, así como de cáncer de colon y estómago.

Dolor

Ya sea de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, aunque pueda ser signo de otros padecimientos, también puede reflejar que el cáncer está creciendo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO