Salud

Los síntomas de cáncer que las personas no deben ignorar

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser pasados por alto

cansado

Según los resultados de un estudio de la University College London, sólo el 2% de las personas que presentan síntomas de “alarma” de cáncer consideran a éste como una de las causas. Además, el informe detalló que son los hombres suelen ignorar con más frecuencia las señales de que algo está mal con su salud.

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser ignorados por las personas.

LEA MÁS  Polémica por anuncio del Ministerio que da consejos "viejos" sobre el cáncer de mama

Te contamos cuáles son estos síntomas:

Bultos anormales

Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos, como los ligamentos y tendones, son signos de diversos cánceres.

Modificaciones en los testículos

Se puede dar que uno o ambos testículos se hagan más grandes, presenten un bulto, se hinchen de manera repentina y repetidamente o pesen más de los común, todos éstos son síntomas comunes del cáncer testicular.

LEA MÁS  Tips para deshinchar el vientre en 15 días de manera natural

Cambios en la piel

Se puede detectar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, así como más lunares o cambio en el color de las pecas, los mismos son signos que necesitan revisión médica.

Tos constante

Cuando dura más de tres semanas, ya sea que la persona fume o no, pueden ser señales de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre son también signos que no se deben ignorar.

Pérdida de peso inexplicable

LEA MÁS  Conocé las propiedades medicinales de la cáscara de naranja

Cuando se baja de peso, sin cambiar la dieta o realizar ejercicio, puede ser síntoma de cánceres como el de estómago, esófago o cáncer de pulmón.

Fatiga permanente

Sentirse demasiado cansado para llevar adelante actividades que antes no eran complejas para nosotros, en ocasiones es síntoma de leucemia, así como de cáncer de colon y estómago.

Dolor

Ya sea de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, aunque pueda ser signo de otros padecimientos, también puede reflejar que el cáncer está creciendo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje