Salud

Los síntomas de cáncer que las personas no deben ignorar

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser pasados por alto

cansado

Según los resultados de un estudio de la University College London, sólo el 2% de las personas que presentan síntomas de “alarma” de cáncer consideran a éste como una de las causas. Además, el informe detalló que son los hombres suelen ignorar con más frecuencia las señales de que algo está mal con su salud.

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, pero existen algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser ignorados por las personas.

LEA MÁS  Un mapa muestra las enfermedades que están volviendo por no vacunarse

Te contamos cuáles son estos síntomas:

Bultos anormales

Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos, como los ligamentos y tendones, son signos de diversos cánceres.

Modificaciones en los testículos

Se puede dar que uno o ambos testículos se hagan más grandes, presenten un bulto, se hinchen de manera repentina y repetidamente o pesen más de los común, todos éstos son síntomas comunes del cáncer testicular.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

Cambios en la piel

Se puede detectar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, así como más lunares o cambio en el color de las pecas, los mismos son signos que necesitan revisión médica.

Tos constante

Cuando dura más de tres semanas, ya sea que la persona fume o no, pueden ser señales de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre son también signos que no se deben ignorar.

Pérdida de peso inexplicable

LEA MÁS  ¿Cómo interactúa el alcohol con el Ibuprofeno?

Cuando se baja de peso, sin cambiar la dieta o realizar ejercicio, puede ser síntoma de cánceres como el de estómago, esófago o cáncer de pulmón.

Fatiga permanente

Sentirse demasiado cansado para llevar adelante actividades que antes no eran complejas para nosotros, en ocasiones es síntoma de leucemia, así como de cáncer de colon y estómago.

Dolor

Ya sea de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, aunque pueda ser signo de otros padecimientos, también puede reflejar que el cáncer está creciendo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández