Showmatch

Marcelo Tinelli realizó duras declaraciones contra Diego Maradona

El conductor se quejó porque el "Diez" impuso una medida cautelar para que no lo nombren en ShowMatch. "Es una censura y atenta contra la libertad de expresión", aseguró el líder de Ideas del Sur

tinelli_showmatch

Marcelo Tinelli regresó a pantalla chica con la temporada número 25 de ShowMatch. Antes del debut, la producción del programa recibió una carta documento de parte de Diego Maradona. El “Diez” interpuso una medida cautelar para que Verónica Ojeda (participante del certamen) no pueda mostrar al hijo que tienen en común (Dieguito Fernando) y para que no lo puedan nombrar en el ciclo.

Esta prohibición no le cayó para nada bien al líder de Ideas del Sur. Luego de conducir el primer programa del ciclo por El Trece, el presentador afirmó: “Me molestan mucho las cartas documento porque me parece que son inconstitucionales y atentan contra la libertad de expresión. Es algo que es censura y no estoy para nada de acuerdo. Entiendo una carta documento y un recurso de amparo para no mostrar un niño. En un momento con Paula [Robles] decidimos hacerlo y me parece lógico”. 

En diálogo con el programa Informadísimos, el conductor aseguró que no se quedará de brazos cruzados: “No me parece lógico no poder hablar de una persona pública en el caso de Diego Armando Maradona, con quien tengo una excelente relación… Es una locura absoluta. Me parece que si hay un juez que mete un amparo por eso y lo acepta hasta es inconstitucional lo que está haciendo el juez. Nosotros se lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque va a ser nombrado como son nombrados cualquier personaje público”.

Luego, se refirió a la carta documento que envió el abogado Fernando Burlando para evitar que en el jurado se le ponga “cero” a los participantes: “Me sorprende que Burlando mande una carta documento. No lo conozco, el otro día lo saludé. Pero esta campaña que hace con su mujer sobre ‘no al cero por discriminatorio…’. No es un chiste y los abogados de acá lo tomaron muy en serio. Pero el cero va a estar”.

Por otra parte, habló del rating y aseguró estar muy conforme porque hicieron “arriba de 31 puntos” en el debut. También explicó que los números en la TV abierta están más bajos que el año pasado por lo que calcula que estaría bien hacer “un número entre los 16 y los 19 puntos de rating” de promedio diario.

Más tarde, se refirió a su hija Juanita, quien participó de la apertura y estuvo frente a cámara en el primer programa: “Si fuera por Juanita, conduce el programa. Tengo que frenarla… Es la que a más le gusta, la que más opina de todo y la que más está presente, que sé yo. Me encanta que esté, le gusta de corazón, le gusta actuar, bailar, cantar, estudia eso, así que está bueno”.

También, opinó sobre la decisión que tomaron con la producción de sacar a la Mole Moli del certamen por ser un aficionado a las carreras de galgos: “No estaba bueno lo que veíamos en las redes sociales. Tengo hijas en defensa y protección de los animales y sentimos que había muchas organizaciones que no querían. Sentimos que no era el momento para la Mole Moli en el Bailando. Me gustaría darle una oportunidad para que lo pueda aclarar bien, me gustaría invitarlo al programa”.

 

Fuente: Teleshow

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO