Sindical

Gobierno y gremios kirchneristas pactan un tope del 27% en dos cuotas

Se llegó al acuerdo durante una reunión entre los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, y la cúpula de la CGT oficialista

antonio calo

Ayer, finalmente, el Gobierno y los gremios afines llegaron a un principio de acuerdo para fijar la pauta salarial alrededor del 27% de aumento en dos pagos, más sumas fijas no remunerativas.

Fue durante una reunión entre los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, y la cúpula de la CGT oficialista.

Pero la jornada de definiciones se desarrollará el día de hoy, con encuentros de los funcionarios con el sector empresarial para convencerlos de aceptar los parámetros acordados.

El esquema se generó a partir de diferencias entre los planteos iniciales de los sindicatos oficialistas, que oscilaron del 30 al 32 por ciento, y la demanda de Kicillof de desinflar las expectativas al 25 por ciento. La clave para convencer a los sindicalistas fue la posibilidad de un primer pago cercano al 20%, con impacto sobre el aguinaldo de mitad de año.

Algunas cámaras empresariales analizaban anoche con recelo las nuevas cifras y aseguraban que el impacto del modelo negociado llegará a estar por encima del 30 por ciento, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero.

Tomada citó para las 11 a Carlos de la Vega, titular de la Cámara de Comercio (CAC), a Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa, y a líderes de otras entidades que participan en la paritaria mercantil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)