Sindical

Gobierno y gremios kirchneristas pactan un tope del 27% en dos cuotas

Se llegó al acuerdo durante una reunión entre los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, y la cúpula de la CGT oficialista

antonio calo

Ayer, finalmente, el Gobierno y los gremios afines llegaron a un principio de acuerdo para fijar la pauta salarial alrededor del 27% de aumento en dos pagos, más sumas fijas no remunerativas.

Fue durante una reunión entre los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, y la cúpula de la CGT oficialista.

LEA MÁS  Insólita subasta: venden en internet el atril robado en la marcha de la CGT

Pero la jornada de definiciones se desarrollará el día de hoy, con encuentros de los funcionarios con el sector empresarial para convencerlos de aceptar los parámetros acordados.

El esquema se generó a partir de diferencias entre los planteos iniciales de los sindicatos oficialistas, que oscilaron del 30 al 32 por ciento, y la demanda de Kicillof de desinflar las expectativas al 25 por ciento. La clave para convencer a los sindicalistas fue la posibilidad de un primer pago cercano al 20%, con impacto sobre el aguinaldo de mitad de año.

LEA MÁS  Héctor Daer: "Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse"

Algunas cámaras empresariales analizaban anoche con recelo las nuevas cifras y aseguraban que el impacto del modelo negociado llegará a estar por encima del 30 por ciento, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero.

Tomada citó para las 11 a Carlos de la Vega, titular de la Cámara de Comercio (CAC), a Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa, y a líderes de otras entidades que participan en la paritaria mercantil.

LEA MÁS  ¿Es trucho? Lo que no cierra del certificado analítico de Baradel
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018