Política

Scioli tiene 30 temas que Cristina Kirchner no lo deja criticar

Además del cepo cambiario, la Presidenta tiene otro, que es mediático y restringe las declaraciones que pueda hacer el presidenciable Daniel Scioli

miércoles 13 de mayo de 2015 - 7:04 am

Parece increíble, pero cada uno de los ministros del gobernador tiene un mail con 30 temas en los que ni él ni sus colaboradores podrán ser criticos o dubitativos.

Así lo revela Fernando González en su nota para el diario El Cronista Comercial, en la que asegura que el listado impide al sciolismo participar razonablemente de debate alguno, salvo que se sometan a recitar el dogma elogioso del relato kirchnerista en todas sus variantes.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

El cepo al dólar, la inflación y la pobreza creciente encabezan el PDF adjunto enviado por las usinas kirchneristas, que también incluye al déficit fiscal, el crecimiento nulo, la caída del consumo, el fracaso del Cedin, el déficit energético, el declive del precio de la soja o el derrumbe de la actividad industrial. El listado tiene algunos items que provocan cierto asombro en los sciolistas como referirse con escepticismo a la minería, a los acuerdos con China y con Rusia o a las tardías inversiones en ferrocarriles que lleva adelante el compañero, adversario interno y hasta anoche candidato, Florencio Randazzo.

LEA MÁS  El desafío de Patricia Bullrich a la CGT

Según relata el González, el cepo envalentonó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le ha hecho llegar al candidato algunas copias impresas de sus declaraciones con frases inconvenientes del gobernador marcadas con resaltador verde. Ese mismo color fue el que usó para censurar los conceptos imprudentes del economista Miguel Bein, cuando éste se pronunció con su vehemencia característica a favor de eliminar el dólar ahorro que erosiona las arcas del Banco Central pero mantiene en cierta calma a los sensibles sectores medios de la sociedad argentina.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Parece increíble, pero el mismo Kicillof que le corrige sus declaraciones públicas podría terminar siendo el candidato a vicepresidente de Scioli.

COMENTARIOS