Economía

Comparación engañosa: Cristina cotejó aumentos de salarios en Argentina con los de España, pero no habló de inflación

En medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven"

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comparó ayer los acuerdos paritarios del país con los que se alcanzaron en España.

“El otro día leía ‘El País’. De Guindos- el ministro de Economía español- anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6 por ciento. En todo el período”, resaltó la mandataria, en alusión a los incrementos muchos más altos que se acuerdan en Argentina. Pero Cristina olvidó mencionar los porcentajes de inflación.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro

Así, en un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: “Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven”.

El “olvido” presidencial produjo críticas de economistas y analistas. “Cristina habla de un aumento salarial del 1,5% en España para 2015 y 2016, lo que no aclara es que la inflación esperada, según The Economist, para 2015 es del -0,5% para el IPC y que el incremento abril 2015 versus abril 2014 fue del 0,4%”, explicó el economista Roberto Cachanoski, y añadió: “Es decir, en términos reales los salarios en España aumentarían”.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral

Según Cachanoski: “Comparar los aumentos salariales nominales de Argentina que tiene una inflación del orden del 30% anual con la de España que está en leve deflación, demuestra una gran ignorancia de Cristina Kirchner en el análisis de los temas económicos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”