Economía

Comparación engañosa: Cristina cotejó aumentos de salarios en Argentina con los de España, pero no habló de inflación

En medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven"

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comparó ayer los acuerdos paritarios del país con los que se alcanzaron en España.

“El otro día leía ‘El País’. De Guindos- el ministro de Economía español- anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6 por ciento. En todo el período”, resaltó la mandataria, en alusión a los incrementos muchos más altos que se acuerdan en Argentina. Pero Cristina olvidó mencionar los porcentajes de inflación.

LEA MÁS  Monotributo: una reforma prioritaria que se avecina

Así, en un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: “Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven”.

El “olvido” presidencial produjo críticas de economistas y analistas. “Cristina habla de un aumento salarial del 1,5% en España para 2015 y 2016, lo que no aclara es que la inflación esperada, según The Economist, para 2015 es del -0,5% para el IPC y que el incremento abril 2015 versus abril 2014 fue del 0,4%”, explicó el economista Roberto Cachanoski, y añadió: “Es decir, en términos reales los salarios en España aumentarían”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Según Cachanoski: “Comparar los aumentos salariales nominales de Argentina que tiene una inflación del orden del 30% anual con la de España que está en leve deflación, demuestra una gran ignorancia de Cristina Kirchner en el análisis de los temas económicos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO