Economía

Comparación engañosa: Cristina cotejó aumentos de salarios en Argentina con los de España, pero no habló de inflación

En medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven"

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comparó ayer los acuerdos paritarios del país con los que se alcanzaron en España.

“El otro día leía ‘El País’. De Guindos- el ministro de Economía español- anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6 por ciento. En todo el período”, resaltó la mandataria, en alusión a los incrementos muchos más altos que se acuerdan en Argentina. Pero Cristina olvidó mencionar los porcentajes de inflación.

Así, en un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sostuvo: “Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven”.

El “olvido” presidencial produjo críticas de economistas y analistas. “Cristina habla de un aumento salarial del 1,5% en España para 2015 y 2016, lo que no aclara es que la inflación esperada, según The Economist, para 2015 es del -0,5% para el IPC y que el incremento abril 2015 versus abril 2014 fue del 0,4%”, explicó el economista Roberto Cachanoski, y añadió: “Es decir, en términos reales los salarios en España aumentarían”.

Según Cachanoski: “Comparar los aumentos salariales nominales de Argentina que tiene una inflación del orden del 30% anual con la de España que está en leve deflación, demuestra una gran ignorancia de Cristina Kirchner en el análisis de los temas económicos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro