Corte Suprema

Rodríguez Saá quiere negociar vacantes en la Corte Suprema con el kirchnerismo

Crecen los rumores acerca de una negociación entre el oficialismo y el Peronismo Federal por la vacante dejada por Zaffaroni y un eventual alejamiento del juez Carlos Fayt

adolfo-rodriguez-saa

Todos los bloques opositores en el Senado, pese a sus grandes diferencias, acordaron a fin de 2014 bloquear cualquier proyecto del oficialismo que busque designar a un nuevo ministro en la Corte Suprema.

Si bien el acuerdo venía demostrando una gran fortaleza, ya empiezan a verse las primeras grietas. Ocurre que el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, titular del interbloque del Peronismo Federal, ahora propone que el oficialismo y la oposición lleguen a un “acuerdo patriótico” que permita destrabar el conflicto para nombrar al reemplazante de Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

“Yo creo que esta sería la forma de salvar a la Corte de la encrucijada en la que se encuentra”, declaró ayer, en diálogo con el diario Clarín. Y agregó: “Creo que se podría llegar a un acuerdo si el candidato es una figura intachable para todos”.

Ante la consulta que le hizo el medio citado acerca de si estaba dispuesto a negociar con el oficialismo el nombramiento de Roberto Carlés, el jurista propuesto por Cristina Fernández de Kirchner para integrar el Tribunal. El puntano contestó: “De ninguna manera, Carlés ya es el pasado”.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En los últimos días, crecieron las versiones de que el Peronismo Federal estaba negociando con el oficialismo la futura integración de la Corte por la vacante dejada por Zaffaroni y un eventual alejamiento del juez Carlos Fayt.

De acuerdo a estos rumores, en ese contexto de dos vacantes, el Peronismo Federal propondría como ministra a la senadora puntana Liliana Negre de Alonso y la Casa Rosada podría insistir con Carlés o enviar el pliego de otro candidato.

LEA MÁS  Alta preocupación: avanzan los juicios de las AFJP
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO