Corte Suprema

Rodríguez Saá quiere negociar vacantes en la Corte Suprema con el kirchnerismo

Crecen los rumores acerca de una negociación entre el oficialismo y el Peronismo Federal por la vacante dejada por Zaffaroni y un eventual alejamiento del juez Carlos Fayt

adolfo-rodriguez-saa

Todos los bloques opositores en el Senado, pese a sus grandes diferencias, acordaron a fin de 2014 bloquear cualquier proyecto del oficialismo que busque designar a un nuevo ministro en la Corte Suprema.

Si bien el acuerdo venía demostrando una gran fortaleza, ya empiezan a verse las primeras grietas. Ocurre que el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, titular del interbloque del Peronismo Federal, ahora propone que el oficialismo y la oposición lleguen a un “acuerdo patriótico” que permita destrabar el conflicto para nombrar al reemplazante de Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal.

“Yo creo que esta sería la forma de salvar a la Corte de la encrucijada en la que se encuentra”, declaró ayer, en diálogo con el diario Clarín. Y agregó: “Creo que se podría llegar a un acuerdo si el candidato es una figura intachable para todos”.

Ante la consulta que le hizo el medio citado acerca de si estaba dispuesto a negociar con el oficialismo el nombramiento de Roberto Carlés, el jurista propuesto por Cristina Fernández de Kirchner para integrar el Tribunal. El puntano contestó: “De ninguna manera, Carlés ya es el pasado”.

En los últimos días, crecieron las versiones de que el Peronismo Federal estaba negociando con el oficialismo la futura integración de la Corte por la vacante dejada por Zaffaroni y un eventual alejamiento del juez Carlos Fayt.

De acuerdo a estos rumores, en ese contexto de dos vacantes, el Peronismo Federal propondría como ministra a la senadora puntana Liliana Negre de Alonso y la Casa Rosada podría insistir con Carlés o enviar el pliego de otro candidato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados